El Ayuntamiento subvenciona con 50 céntimos el billete de transporte urbano que puede llegar a los 0,85 euros

El pleno debatirá el próximo lunes 19 de julio el convenio con la Xunta de Galicia que regirá las tarifas del transporte urbano en la ciudad.

El concejal de Transportes, Demetrio Gómez, ha afirmado que ha sido “un magnífico acuerdo” para Pontevedra.

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobará íntegramente el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia sobre las tarifas que regirán el transporte urbano en el territorio municipal. En este convenio el Ayuntamiento realiza una aportación de 204.000 euros de los que más de 59.000 son para la anualidad vigente y 145.000 para 2022. Además, se contemplarían cuatro posibles ampliaciones del convenio. El Ayuntamiento se compromete a subvencionar todos los viajes con origen y destino en Pontevedra con 0,50 euros en el caso de disponer de la tarjeta Xunta de Galicia.

Las tarifas del transporte urbano en Pontevedra serán las siguientes:

El precio de la entrada para el pago en efectivo será de 1,50 euros. Si el usuario dispone de la tarjeta de transporte de la Xunta de Galicia, se le dará un 10% de descuento, es decir, el billete es de 1,35 euros. Y en el caso de que los viajes sean con origen y destino Pontevedra, a esta rebaja se le suma la subvención municipal de 0,50 céntimos. Es decir, el billete sería de 0,85 euros.

Además de esta reducción, las personas que utilicen la tarjeta de la Xunta y sean “grandes” usuarios del transporte urbano podrán beneficiarse de otras subvenciones que tiene la administración autonómica para este transporte. Si excede los 20 viajes al mes, recibirá un 20% de descuento, y si excede los 40 viajes, el descuento se incrementará al 50%.

Demetrio Gómez, concejal de Movilidad y Transportes, ha explicado que se trata de un “acuerdo magnífico” porque permite la implantación de un transporte urbano que Pontevedra no tiene, y dará un servicio a las parroquias rurales. Al mismo tiempo, se aprovechan todas las sinergias de las dos administraciones, solucionando un problema para los vecinos.

El acuerdo se debatirá en la sesión plenaria de julio, que se celebrará el día 19, y podrá firmarse posteriormente. Luego tendrá que pasar por un período de trabajo técnico para su implementación, que tomará alrededor de un mes.

Este convenio se complementa con un segundo convenio también sobre el transporte urbano de Pontevedra en colaboración con la Xunta de Galicia, que define las líneas urbanas de la ciudad.

Ambos acuerdos se lanzarán al mismo tiempo.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba