57 peregrinos se alojaron en el Albergue do Porriño en la primera quincena de este mes

57 peregrinos se alojaron en el Albergue do Porriño en la primera quincena de este mes


Un total de 57 peregrinos se han alojado en el Albergue do Porriño desde que reabrió sus instalaciones el día 1, según ha informado la Concejalía de Turismo con datos de la primera quincena de este mes. Su origen mayoritario es nacional y proceden primero de Madrid, Valencia y Murcia. También hubo una afluencia de peregrinos extranjeros con predominio de portugueses, británicos y varios países asiáticos.

A pesar de que el Albergue do Porriño tiene un total de 40 plazas, solo se pueden llenar 9 diariamente, debido a las restricciones decididas por la Xunta de Galicia.

David Alonso, concejal de Turismo, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos con el punto de información turística que el Ayuntamiento ha instalado en el Albergue y que atiende a la técnica Belén Freire que se encarga de informar a peregrinos y visitantes sobre monumentos, paisajes , oferta gastronómica y de ocio en O Porriño.

Este agente de viajes atiende todos los días, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m.

CONSEJEROS DEL GOBIERNO MUNICIPAL RECIBIRÁN MAÑANA VIERNES A LOS ‘PEREGRINOS QUE LLEVAN LA “MOCHILA DE LUZ”

Los concejales del gobierno municipal Sergio Casal, David Alonso y Cami Moreira recibirán a los peregrinos que porten la “Mochila da Luz” en honor a las víctimas del Covid mañana viernes, alrededor de las 13.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los peregrinos que están haciendo el Camino Portugués llevan como relevo la Mochila da Luz desde que salió de Oporto el pasado lunes 12. Precisamente mañana viernes completarán la etapa Tui-Porriño. La coordinadora de la iniciativa, Susi Soto y un grupo de peregrinos de diversas nacionalidades serán los encargados de transportar la Mochila da Luz a Porriño.

Este año 2021 el mensaje a transmitir “y de esperanza, de la luz de la esperanza de nuestros mayores por ser el primer grupo de población en haber recibido la vacuna”, según los promotores de la “Mochila de la Luz” en sus redes sociales. redes.



57 peregrinos aloxáronse no Albergue do Porriño na primeira quincena deste mes | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario