El Ayuntamiento se rompe el “bolsillo” y prepara un presupuesto de más de 100 millones para el año 2021

El Ayuntamiento se rompe el “bolsillo” y prepara un presupuesto de más de 100 millones para el año 2021

  • La partida de inversión se acercará a los 20 millones de euros y será el presupuesto más alto de la historia del Ayuntamiento.
  • “Todo el superávit que tenemos lo destinaremos a inversión o ayuda a los sectores más afectados”, dijo Raimundo González.

El Ayuntamiento de Pontevedra trabaja en un presupuesto que superará los 100 millones de euros el próximo año. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Economía y Hacienda, Raimundo González, quien ha explicado que “lo que queremos es poner todos los recursos y todos los instrumentos a nuestra disposición para que la situación económica de Pontevedra se recupere y vuelva en la parrilla de salida y tener los mejores resultados posibles ”.

La elaboración del documento presupuestario se fundamenta en la aprobación por el Congreso de los Diputados, la suspensión de los tres principios fiscales de la Ley Montoro o Ley de Estabilidad Presupuestaria. El concejal dijo que para 2021 “no habrá barreras al endeudamiento, topes de gasto ni estabilidad presupuestaria. El marco en el que nos movemos para este presupuesto es diferente al de años anteriores.

Con este punto de partida, el Ayuntamiento está elaborando un presupuesto para 2021 en dos fases: una ordinaria que sería el equivalente a un presupuesto normal y una segunda fase, que se pondría en marcha una vez se apruebe la liquidación del Presupuesto 2020 ”, un paquete de calcetines muy potente ”.

El presupuesto global superará los 100 millones de euros (el último presupuesto aprobado fue de 79.336.000 euros), y “daremos un salto que supera los 20 millones principalmente para inversiones”, anunció Raimundo González, quien aseguró que será el más alto de la historia del Ayuntamiento, “y probablemente tardaremos muchos años en alcanzar estos niveles presupuestarios”.

“Nos vamos a romper los bolsillos” -explicó Raimundo González- “todo el superávit que tenemos se destinará a inversiones o ayudas económicas a los sectores afectados. Lo que dijimos fue que era necesario reactivar la economía. En esta difícil situación económica, pensamos que era hora de movilizar todos los recursos.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario