Siete miembros de la Policía Local serán premiados por su intervención en la ayuda a las víctimas de la explosión de Páramos

Siete miembros de la Policía Local serán premiados por su intervención en la ayuda a las víctimas de la explosión de Páramos



Daniel Rodríguez, Inspector Jefe y Oficiales Antonio Pereira Nandín y Adolfo Suárez Piñeiro, y los oficiales Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez, Sergio García y Brais Roca, todos integrantes de la Policía Local de Porriño en ese momento, recibirán la Medalla al Mérito Policial en reconocimiento por su intervención en un acto de servicio.

En concreto, estas distinciones honran la participación que todos ellos tuvieron con motivo de la explosión de material pirotécnico en Páramos (Tui) ocurrida el 23 de mayo de 2018.

Los siete policías locales de Porriña acudieron al ayuntamiento vecino para colaborar en las primeras tareas de atención a los heridos, apenas recibieron la alerta de Emergencia 112. Fueron de los primeros en llegar al lugar, inspeccionaron las viviendas afectadas por la explosión y participaron en la evacuación de los heridos. colaboración con los servicios de emergencia.

El DOG de hoy publica la resolución firmada por Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta de Galicia. La disposición muestra en su texto que en la actuación de estos agentes del Porriño hay que “enfatizar su compromiso de servicio, calidad inherente al ideal de servicio público, previsible de una buena policía, para la concesión de las distinciones”.

Cabe señalar que hoy, dos de ellos ya no están en Porriño y tienen otros destinos: el oficial Adolfo Suárez está en Nigrán y el agente Sergio García en Parla.
El acto de entrega de las Medallas a los siete aún no tiene fecha debido a las restricciones vigentes por la pandemia de salud.



O Concello solicita melloras estruturais no Albergue de Peregrinos | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario