Abierto el plazo para la renovación y aplicación de puestos callejeros en Ponteareas

Abierto el plazo para la renovación y aplicación de puestos callejeros en Ponteareas

fotografía de archivo

Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierto el plazo para la renovación de las autorizaciones de venta ambulante en ferias y mercados de Ponteareas. Dentro del mismo plazo se podrán presentar solicitudes para obtener la autorización para la adjudicación de puestos vacantes.

Los formularios para realizar las solicitudes así como la información con los requisitos a cumplir para obtener la renovación o una nueva autorización están disponibles en la página web del Ayuntamiento en el apartado de formularios / venta itinerante http://ponteareas.gal/tramites-e-impresos/venda-ambulante/ o en la Oficina de Atención e Información Ciudadana ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

El concejal de Buen Gobierno, Roberto Mera, informó que el ejecutivo local ha finalizado una nueva ordenanza sobre venta ambulante que supondrá una mejora en su regulación y una simplificación de los trámites a realizar. La previsión del gobierno local es aprobarlo durante el primer trimestre de 2021 y fortalecer el trabajo de inspección y control de actividad durante el próximo año para evitar infracciones y competencia desleal.

Actualmente el ayuntamiento ofrece unos 150 puestos callejeros en los mercados y ferias los sábados y 14 de cada mes, abarcando productos que van desde alimentos o plantas hasta calzado, textiles o complementos.

En los últimos meses, como consecuencia de la crisis de salud y obras como la humanización de la Plaza de Bugallal, una parte importante de los puestos se han trasladado temporalmente a las calles Concha Brey, A Estrada, Morales Hidalgo y Fernández Vega. Por el momento, y desde hace varias semanas, se ha suspendido la venta ambulante, a excepción de alimentos y productos agrícolas, debido a la alta incidencia de infecciones por Covid19 en la localidad y a la espera de que la situación mejore.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario