El Ayuntamiento de Ponteareas gestiona ante la Xunta mejoras para la espera exterior en el centro de salud

Cristina Fdez Dávila pide celeridad para no esperar al aire libre

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Ponteareas, la teniente de alcalde Cristina Fdez. Dávila, tramitó ante la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia la solicitud de mejora del espacio exterior del centro de salud pontearean.

El objetivo, según la concejala, es posibilitar unas condiciones dignas para los usuarios, que con distancia interpersonal esperan al aire libre su turno en la franja horaria en la que se concentran las citas para análisis de sangre y pruebas de Sintrom.

«El empeoramiento de las condiciones meteorológicas en esta época del año, unido al hecho de que la mayoría de este sector de la población pertenece a grupos vulnerables y de riesgo para la salud, hace que sea imprescindible tomar medidas inmediatas para asegurar que los usuarios espera tu turno en un espacio cubierto ”, señaló Fernández Dávila.

El concejal nacionalista corroboró esta necesidad con los propios usuarios, y trasladó la solicitud a la Consejería de Sanidad de la Xunta y a la Dirección del Área de Salud de Vigo, que reconoció la necesidad de actuar. «Las administraciones deben velar por la salud de nuestro barrio, por eso le pedimos a la Junta que agilice este asunto».



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario