El Ayuntamiento refuerza la plantilla municipal con 83 incorporaciones este año

  • Se trata de vacantes que provienen de la oferta pública de empleo 2020, de las cuales 56 corresponden a funcionarios de carrera y temporeros, y 27 a procesos en curso que finalizarán este año.
  • La portavoz del gobierno municipal califica este dato de “histórico” y lo enmarca en el esfuerzo por modernizar y promover la administración pública

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, informó esta mañana que la Junta de Gobierno ha tomado nota del saldo de dotación de trabajadores municipales como consecuencia de la oferta pública de empleo de 2020. Se trata de la incorporación de 83 personas prevista para este año. , de los cuales 56 corresponden a funcionarios de carrera e interinos y 27 a procesos en curso que se completarán a finales de este año.

Anabel Gulías aseguró que se trata de un “hecho histórico en la prestación de los trabajadores municipales” y que forma parte de “la apuesta de este Ayuntamiento por la renovación, modernización y mejor servicio a la ciudadanía”. La portavoz recordó que, como ya ha indicado a lo largo de la legislatura, “nos hemos puesto como prioridad la modernización y el impulso de la administración pública, y la modernización obviamente tiene que pasar por la dotación de plazas y porque los recursos humanos tienen el peso debido para acelerar todos los procesos ”. Actualmente, el personal municipal se ubica en 525 lugares.

Gulías ofreció también los datos comparativos de la dotación de plazas con relación al ejercicio anterior, situándose en 29 las plazas cubiertas en 2019, de las que 12 correspondían a la Policía Local. También destacó que “a pesar de la pandemia, que retrasó algún proceso, cumplimos con las expectativas que teníamos para el 2020”.

Relación de nombramientos de funcionarios de carrera (30 puestos):

Nombramientos de funcionarios de carrera:

1 administrativo (Servicio de Inspección Fiscal)

1 asistente administrativo (Sección de Servicios Compartidos)

1 trabajador social (Servicio de Bienestar Social)

1 administrativo (Secretaría y Registro de Asuntos Generales)

1 policía para el turno de movilidad horizontal (Policía Local)

1 técnico superior en mantenimiento de espacios públicos (OTMAIES)

2 oficiales de electricidad (Brigada Eléctrica)

1 oficial conductor mecánico (Mobile Park)

2 jardines oficiales (Brigada de Parques y Jardines)

1 oficial de obra (Brigada Obras)

2 técnicas de gestión media (Servicio de Patrimonio e Servicio de Intervención)

2 bomberos (SEI)

Nombramientos de funcionarios en prácticas pendientes de realización de cursos selectivos y prácticas:

2 agentes de la Policía Local

1 cable de bombero (SEI)

Nombramiento de funcionarios en formación y de carrera en trámite

1 técnica deportiva (Servicio Deportivo)

10 policías locais (funcionarios en prácticas tras superación proceso selectivo unitario AGASP)

Nombramiento de funcionarios y agentes temporales (26 puestos):

Cobertura provisional de vacantes:

1 ingeniero de carreteras, canales y puertos

1 administrativo para el servicio de Bienestar Social

1 administrativo para el servicio de Disciplina Urbana

1 técnica de administración general para el Servicio de Intervención

1 asistente social del Servicio de Bienestar Social

1 subordinado al Mercado Municipal

3 subordinados para la Unidad Operativa de Escuelas (escuelas)

Temporal por acumulación de tareas:

3 subordinados para la Unidad Operativa de Escuelas (escuelas)

1 administrativo para el Servicio de Disciplina Urbana

1 auxiliar administrativo del Servicio de Secretaría y Asuntos Generales-Registro de Refuerzos

1 auxiliar administrativo del Servicio de Urbanismo

Reemplazo bajo:

1 administrativo para la cobertura de una baja por maternidad en el servicio de Intervención

1 administrativo para la cobertura de una baja TI al servicio de Bienestar Social

Ejecución de programas temporales:

2 auxiliares administrativos para la gestión de la actividad subvencionada del Ayuntamiento en el ámbito del desarrollo económico y social para mitigar los efectos del Covid-19

Expedientes de nombramientos temporales en trámite:

2 técnicas de administración general para cubrir diferentes vacantes en el Ayuntamiento (una para el servicio de Educación y Promoción Económica y otra para el servicio de Bienestar Social)

1 técnico de administración general para la gestión de la actividad subvencionada del Ayuntamiento en el ámbito del desarrollo económico y social para mitigar los efectos del Covid-19

1 administrativo para la cobertura de una baja por maternidad en el servicio de Intervención

1 asistente social para cubrir un IT bajo en el servicio de Bienestar Social

1 subordinado para acumulación de tareas para el Mercado Municipal

1 auxiliar administrativo para acumulación de tareas para el servicio de Patrimonio

Procesos en curso (27 plazas):

  • Procesos con las pruebas selectivas ya iniciadas y aún pendiente de realización de algún ejercicio de la oposición: 11 plazas
  • Proceso ya finalizado y solo pendiente del nombramiento de la persona seleccionada y que tendrá lugar a lo largo del mes de junio: 1 plaza
  • Procesos cuyas pruebas selectivas comenzarán en breve: 15 plazas




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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