Salceda y As Neves firman un acuerdo para compartir infraestructura ambiental

La alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, y el alcalde de As Neves, Xosé Manuel Rodríguez, firmaron este viernes, en compañía de los concejales de Medio Ambiente de los dos ayuntamientos, Rubén González y Óscar González, un convenio que regula la libertad cesión, por parte de los Neves, de una podadora para podar los residuos y reciclar los residuos vegetales. El mismo convenio también prevé la cesión del uso de un vehículo recolector de basura, durante el período en que alguno de los vehículos a disposición del Ayuntamiento de Salceda resulte dañado.

El alcalde de As Neves ha recordado que la colaboración entre los dos municipios que se había iniciado en la anterior legislatura, “lleva semanas viva y se renueva ahora”. Xose Manuel Rodríguez destacó la importancia de acuerdos como este que “sirven para que el trabajo institucional tenga como principales beneficiarios a las personas que habitan en nuestro territorio”. Rodríguez apostó por el “uso inteligente de los recursos que tiene el Ayuntamiento de As Neves para dar servicio al barrio de Salceda, y los que tiene Salceda para beneficiar a los ciudadanos de As Neves”.

La alcaldesa de Salceda de Caselas se mostró “muy satisfecha de que sea posible seguir fortaleciendo los tan necesarios lazos de colaboración y que podamos avanzar en la optimización de recursos”. Loli Castiñeira señaló que “el primero de los convenios de colaboración entre Salceda y As Neves en esta legislatura fue el del Servicio de Atención Temprana, que atiende a niñas y niños de 0 a 6 años en los dos municipios y se renovó este año, con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de estas niñas y niñas ”.

Castiñeira agregó que “si antes era Salceda quien prestaba su camión de basura a las Nieves, ahora nos beneficiamos de este camión y esta trituradora que nos ayudará a cumplir los objetivos de cuidado ambiental dentro del Plan Revitalizar, la Agenda 2030 y el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES) ”.


Salceda de Caselas

Tere salcedadecaselas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba