- Comenzará a operar con asesoría en la línea de ayudas informáticas y prevé incorporar nuevos recursos para agilizar trámites, como la instalación de un registro propio y una plataforma de intermediación de datos.
La oficina municipal Supera, ubicada en la calle Dona Tareixa, se reactiva a partir del lunes para ofrecer información y asesoramiento para las líneas de ayudas que se activarán en el marco del Plan Supera 21. La concejala de Interior, Anabel Gulías, realizó un visitó las instalaciones esta mañana y anunció que a partir del lunes comenzará a operar, en un primer momento, en respuesta a la convocatoria de la línea de cesión informática, para lo cual permanecerá activa la línea telefónica 681 26 48 35. A partir del lunes se activarán más líneas telefónicas y también el sistema de citas.
Anabel Gulías también dijo que se implementarán nuevos recursos con el fin de “agilizar la gestión y agilizar y hacer más eficientes los procesos” y evitar ciertos trámites intermedios para los postulantes. Así, explicó que, por un lado, se instalará un registro propio para la oficina de Supera, lo que evitará que los solicitantes tengan que acudir al Registro General del Ayuntamiento. Por otro lado, también se está trabajando para habilitar la ‘plataforma de intermediación de datos’ que permitirá cruzar datos con plataformas de las administraciones estatales y autonómicas sin necesidad de que los ciudadanos lo hagan.
Anabel Gulías indicó durante la visita que “la reactivación de esta oficina, que ya ha gestionado las ayudas de la Supera20, seguirá reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la sociedad de Pontevedra para avanzar juntos en estas circunstancias”. En este sentido, ha dicho que “hay mucho trabajo y muy intenso por delante” para conseguir una gestión “lo más eficaz y eficiente posible y como siempre ofrecer una salida a la crisis con el Plan Supera que asciende a más de 100 millones de euros de ayudas y distintas inversiones públicas ”.
Concello de Pontevedra
Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal
Fuente