Formación complementaria en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades – Ayuntamiento de Moraña

Los 16 alumnos del Taller de Empleo X Jóvenes Moraña – Valga asisten a la formación complementaria “Sensibilización en igualdad de oportunidades”

Los 16 alumnos del Taller de Empleo Juvenil Moraña – Valga pertenecientes a los municipios de Moraña y Valga, 8 alumnos de la especialidad de albañilería y 8 alumnos de silvicultura reciben una formación complementaria en Sensibilización en Igualdad de Oportunidades. Esta formación es complementaria a los oficios que están aprendiendo durante el proyecto. Es una formación de 10 horas que se imparte con las técnicas del municipio de Valga: Samantha Bandín López. El objetivo de esta formación es conocer los diferentes planes y políticas institucionales para la lucha contra la discriminación laboral, tomar conciencia de la problemática social de la violencia de género y conocer las políticas, programas y medidas preventivas y recursos existentes para actuar contra esta violencia. Saber que se trata de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para poder contribuir al desarrollo de la sociedad a través del acceso en condiciones de igualdad al mercado laboral.

Esta formación se impartió al mismo tiempo que reciben formación específica en cada especialidad y trabajan en las obras.

El taller de empleo iniciado el 14 de noviembre de 2020 tiene una duración de 12 meses y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a una tasa del 91,89% en el programa operativo 2014 – 2020


Concello de Moraña

admin morana.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba