Colocación de placa de Virginia Pereira Street Income 1 Colocación de placa de Virginia Pereira Street Income 1

Se colocó letrero de la calle Virginia Pereira, defensora y custodia del legado de Castelao

El alcalde presenció la retirada de la placa del ex Juan Carlos I esta mañana y dijo que se está cumpliendo con un acuerdo plenario, que permite dedicar una calle a una persona «que es digna de tal reconocimiento».

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado de las concejalas de Cultura y Protección Ciudadana, Carme Fouces y Eva Vilaverde, y la concejala de Obras, Demetrio Gómez, presenciaron esta mañana la retirada de la placa de Xoán Carlos I y la colocación de la nueva placa de carretera en la calle Virginia Pereira Renda.

El alcalde ha recordado que se trata de «la ejecución física del pleno del acuerdo, adoptado por la Corporación de Pontevedra, para dedicar esta calle a Virginia Pereira Renda, una persona de Pontevedra, defensora del legado de Castelao».

Fernández Lores ha explicado que este convenio de la Corporación se enmarca en la «decisión de visibilizar el poder de las mujeres de esta ciudad, que no estaban representadas en la calle, no eran reconocidas socialmente, y que los ciudadanos de Pontevedra las conocieran». En esta tonalidad ya hay varias calles feminizadas. Los más recientes son: Josefina Arruti, María Victoria Moreno (quien reemplazó a Fernández Ladreda), Ernestina Otero, Vasquida García mi Dolores Trabado (estos tres últimos en la zona de Tafisa).

El alcalde recordó que “creemos que esta calle era digna de cambiar de nombre porque la persona que la representaba (el rey emérito Juan Carlos I) no la merece, y esta percepción es cada vez más evidente. Es hora de cambiar para una persona que merece ese reconocimiento.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario