Quince días para completar la reconstrucción de dos muros de contención en Fonte Santa

La concejala Eva Vilaverde visitó esta mañana las obras para ensanchar las vías de acceso a las viviendas, enterrar los servicios eléctricos, mejorar la red de aguas pluviales y volver a asfaltar.

La concejala de Sostenibilidad de Espacios Urbanos, Eva Vilaverde, ha visitado esta mañana el desarrollo de la obra de emergencia que el Ayuntamiento viene realizando en el barrio de Fonte Santa desde hace unas semanas. Las obras realizadas por la empresa ECCasas tienen un coste de 180.000 euros y consisten en la reparación de dos muros de contención en el barrio y los servicios que pasaban por ellos.

Las obras tuvieron que realizarse por el procedimiento de emergencia ya que uno de los muros de contención se había caído. Durante la visita técnica municipal a la zona, se constató que otro de los muros erigidos en un estado precario también tenía la apariencia de derrumbarse.

El ayuntamiento que gestiona Eva Vilaverde ha acordado tramitar un procedimiento de emergencia para la reparación de ambos muros, uno de ellos de más de 100 metros lineales.

La obra consiste en reemplazar los muros, enterrar los servicios eléctricos y canalizar el agua de lluvia. La creación de los muros permite ensanchar las vías de acceso, duplicando los accesos a las viviendas, que en muchos casos tenían dificultades para maniobrar con los vehículos.

La intervención, que está muy avanzada, se completará en un plazo de 15 días si persiste el tiempo, y concluirá con la reconstrucción de una escalera que permeará el tráfico interior de las viviendas, la pavimentación de la vía y la colocación de barandillas.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba