Ponteareas amplía a siete calles el área urbana de preferencia peatonal y tráfico motorizado limitado Ponteareas amplía a siete calles el área urbana de preferencia peatonal y tráfico motorizado limitado

Ponteareas amplía a siete calles el área urbana de preferencia peatonal y tráfico motorizado limitado

Ponteareas amplía a siete calles el área urbana de preferencia peatonal y tráfico motorizado limitado

La Diputación de Pontevedra, a través de la Red Ágora, subvencionó la redacción de proyectos de humanización de estas calles con 50.000 euros

Áreas peonís con tráfico limitado a autorizadosEl Ayuntamiento de Ponteareas redactará en los próximos meses los proyectos de humanización de siete calles ubicadas en las inmediaciones de la Plaza Bugallal y el Ayuntamiento, tras recibir de la Diputación, a través de la Red Ágora, una subvención de 50.000 euros a tal efecto. Son cuatro calles que conducen a la Plaza de Bugallal: Vidales Tomé (2º tramo), Morales Hidalgo (1º tramo), Senén Canido y Constitución. A estos también se unen las calles Concha Brey y el primer tramo de Reveriano Soutullo y Virxe dos Remedios.

La redacción de los proyectos y posterior ejecución de las obras forman parte del compromiso del Ayuntamiento de Ponteareas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y la Agenda 2030, para afrontar retos como el cambio climático. Ese compromiso pasa por recuperar el espacio público para el disfrute de las personas, incentivar la marcha y reducir el tráfico vehicular, la grave contaminación atmosférica y acústica que provocan y la inseguridad vial.

Para avanzar en estos objetivos, todas estas calles se han delimitado en los últimos días con la colocación de grandes jardineras y señalización para uso peatonal y limitar la presencia de vehículos a casos de necesidad para la vida social y económica. El Gobierno Municipal está desarrollando una campaña de información entre todos los vecinos, comercios y actividades de estas calles en la que se explican los motivos de esta iniciativa y se regula la información sobre la regulación de este tráfico limitado.

Así, aquellos vehículos que lo necesiten para cargar y descargar objetos voluminosos o pesados, ya sean residentes, comerciantes, transportistas o clientes de comercios, pueden acceder a esta zona, siempre que estos objetos no sean transportables a pie. También pueden acceder a vehículos que necesiten dejar o recoger a personas con movilidad reducida y, finalmente, usuarios de garajes y taxis y servicios de emergencia. En estos casos permitidos, los vehículos deberán circular a un máximo de 10 km / h, dar siempre prioridad a los peatones y solo podrán detenerse el tiempo necesario, en cualquier caso menos de 15 minutos.

El Ayuntamiento señala que “este sistema, además de dar más espacio a las personas, reducir el tráfico y la contaminación en el centro de la ciudad, también facilita la actividad comercial y social. Las personas que realmente necesiten acceder a esas áreas en vehículo ahora tendrán espacio asegurado para hacer la parada y su gestión comercial o personal frente al destino, algo que antes era imposible; para el resto de casos en los que no es necesario llevar el coche a la puerta de la casa o al comercio el Ayuntamiento ofrece parking con cientos de plazas disponibles a menos de 2 minutos de la entrada a esas calles ”.

Dependiendo de la variedad de casos autorizados, no se utilizará el sistema de tarjetas autorizadas pero la Policía Local comprobará en el lugar si la presencia de un vehículo en esa zona corresponde a los casos autorizados y por el tiempo máximo permitido.

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