El Club de Rugby Mareantes amenizará el Puente de Todos los Santos con la celebración del Samaín Fest

  • El acto organizado en colaboración con la Concejalía de Promoción Económica tendrá lugar en la Plaza de España entre el miércoles 27 de octubre y el lunes 1 de noviembre
  • La programación del festival incluye una variada e irresistible oferta gastronómica, con la mejor cerveza como protagonista, y conciertos diarios a cargo de grupos de música local.

La evolución de la pandemia Covid-19 ha impedido que el Mareantes Rugby Club Pontevedra celebre en los dos últimos años la tradicional fiesta de San Patricio, lo que se ha traducido en un impacto económico considerable para un equipo que ha ido cubriendo gran parte de su presupuesto gracias a la contribuciones obtenidas a través de este evento. Ahora que la situación epidemiológica ha cambiado y la emergencia sanitaria ha menguado en Galicia, el club de Pontevedra ha decidido aprovechar las fechas de Todos los Santos para sumergirse de lleno en el Samaín Fest, una fiesta organizada con la colaboración de la Concejalía de Economía. Promoción y Turismo Muertos con la mejor música en vivo y una irresistible y variada oferta gastronómica, en la que (siguiendo el estilo del día de San Patricio) por supuesto también estará presente la cerveza: rubia, tostada y la clásica Guinness negra.

Uno de los principales atractivos de esta fiesta, que tendrá lugar en la Plaza de España entre el miércoles 27 de octubre y el lunes 1 de noviembre, serán los conciertos diarios protagonizados por grupos locales. “En un año en el que la cultura lo ha pasado tan mal – dice la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco – es especialmente importante echar una mano, fortalecerlos y ayudarlos a tener actividad y gente para escuchar su música. Al mismo tiempo que recauda fondos para un club tan singular como Mareantes, el evento es un gran ejemplo de compromiso con el talento local y la cultura de esta ciudad. Incluso el cartel original del festival fue realizado por una pieza de un artista local como el pintor, dibujante y dibujante Rafa Prieto.

Así, la programación diseñada para este Samaín Fest incluye las actuaciones de Le Tissier (miércoles 27), Desconcerto (jueves 28), Gran Garaje (viernes 29 a las 20:00), Mr.Nilson (viernes 29 a las 22:00), Jugones (Sábado 30 a las 20:00), Algo Pasa con Mary (sábado 30 a las 22:00), Toniscash (domingo 31 a las 20:00) y Son das Tabernas (domingo 31 a las 22:00). Una propuesta de concierto que podría extenderse hasta el lunes 1 de noviembre, día de clausura en el que la carpa cerrará a las 18:00 horas y para el que se está considerando la posibilidad de una sesión de vermú patrocinada por Cinzano.

Como señala el presidente de Mareantes, Roberto Juncal, “este Samaín Fest es fundamental para el club”, que lo organiza con el objetivo de financiar los gastos de la temporada y, sobre todo, nuestro ilusionante proyecto de colegios de categorías inferiores, en el que estamos dedicado al cien por cien, que ya cuenta con unos 50 chicos y de los que dependerá el futuro y la viabilidad del equipo a medio y largo plazo. Por su parte, la vicepresidenta del club de rugby, Rebeca González, anima a “toda la gente de Pontevedra a acercarse a la Plaza de España en esas fechas para disfrutar de una fiesta que se celebrará con las más estrictas medidas de seguridad y las máximas precauciones”. “.

Sin embargo, el socialista Yoya Blanco cree que “es hora de volver a la normalidad, que la gente lo disfrute y se divierta y que poco a poco pueda volver a sentirse como en 2019”. Este Samaín Fest es uno de esos síntomas de normalidad que nos llena de alegría ver en las calles de Pontevedra ”, asegura el responsable del Departamento de Promoción Económica y Turismo.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba