El Ayuntamiento de Bueu y la Asociación Erguete ponen en marcha un servicio telefónico de prevención e información sobre adicciones

El Ayuntamiento de Bueu y la Asociación Erguete ponen en marcha un servicio telefónico de prevención e información sobre adicciones

  • El servicio, que comenzará el 16 de noviembre, está dirigido a los jóvenes del pueblo
  • El horario de atención será de lunes a viernes de 8.30 a 15.00 horas, vía whatsapp o correo electrónico, de forma anónima y confidencial.

La Concejalía de Bienestar Social de Bueu colabora con la Asociación Erguete, que a partir del 16 de noviembre pondrá en marcha un servicio de prevención e información sobre adicciones. Esta iniciativa, dirigida a los jóvenes de Bueu, persigue varios objetivos, como dar a conocer las diferentes sustancias y los efectos de su consumo, alertar sobre situaciones problemáticas que puedan derivarse del consumo de drogas y otras conductas adictivas, así como proponer recursos disponibles más cercanos.

El recurso, totalmente gratuito y con una subvención de la Xunta de Galicia, ofrecerá información de lunes a viernes entre las 8.30 y las 15.00 ha vía e-mail asociacionergueteprevencion@gmail.com o en el teléfono 634331233 (vía whatsapp). La coordinadora de prevención de la Asociación Erguete, Laura Durán, explica que con este servicio “los jóvenes de Bueu tendrán una herramienta accesible y segura para prevenir y recibir ayuda con problemas de conducta adictiva”.

La Asociación Erguete fue fundada en los años 80 por un grupo de madres que tuvieron que lidiar con sus hijos e hijas sufriendo las consecuencias del tráfico de drogas en Galicia. Bajo la voz de María Carmen Avendaño, hoy se trabaja para promover hábitos de vida saludables, generar oportunidades y brindar servicios a personas y familias afectadas por conductas adictivas, o de riesgo, interviniendo en los ámbitos legal, social, preventivo y educativo. Desde hace ya un tiempo organizan talleres de prevención en los colegios e institutos de Bueu, y también están llevando a cabo otras acciones, como la charla que dieron el año pasado sobre adicciones a las nuevas tecnologías.

Conferencia impartida por la Asociación Erguete en la Sala Amalia Domínguez Búa



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario