El aparcamiento de Valdecorvos estará operativo este fin de semana

El aparcamiento de Valdecorvos estará operativo este fin de semana

  • Este nuevo aparcamiento en superficie cuenta con unas 60 plazas y responde a una demanda comercial en la zona este de la ciudad

Miguel Anxo Fernández Lores y el concejal de Obras, Demetrio Gómez, visitaron esta mañana las últimas obras para acondicionar el nuevo aparcamiento en superficie de Valdecorvos, que entrará en servicio mañana. El alcalde, que también estuvo acompañado por dos miembros de la junta directiva de la asociación de comerciantes de Loureiro Crespo, María Diz y Ana Muiños, recordó que este nuevo aparcamiento era una demanda del comercio de esta zona. En este sentido, indicó que “esta asociación es muy activa, se preocupa por la dinamización del barrio, y el comercio local juega un papel en la generación de cohesión social y nosotros, en la medida de lo posible, damos respuesta a sus demandas”.

Cabe recordar que el aparcamiento de Valdecorvo cuenta con alrededor de 60 plazas distribuidas en dos andenes, en dos alturas, con entrada por Rúa do Prado Novo y salida por Rúa das Fragas, para conectar directamente con Loureiro Crespo. “Este fue un espacio complicado y al final obtuvimos una actuación con la que estamos muy satisfechos y eso significa brindar un servicio fundamental tanto para los vecinos como para las personas que vienen al barrio a comprar u otras actividades”, dijo Fernández Lores. El alcalde ha destacado que la zona de Loureiro Crespo y O Castañal “está creciendo mucho y actualmente estamos ampliando los criterios de calidad urbana hacia el este de la ciudad”.

El alcalde y el concejal también recordaron que al aparcamiento de Valdecorvos se le unirá el previsto en una parcela de titularidad municipal en A Parda, situada detrás de la estación de tren, que cubrirá la calle Otero Pedrayo e incluso la calle Tomás y Valiente. Para el aparcamiento embarcado de A Parda, actualmente se está llevando a cabo el proyecto técnico para su ejecución, así como para determinar su capacidad. Está previsto que esta parcela tenga acceso para vehículos desde las calles Otero Pedrayo y Entrevías y, para las personas mayores, se habilitará una conexión peatonal con la calle Tomás y Valiente, en la zona de los Juzgados.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario