La campaña de regalos solidarios de Navidad (en) Volve ya cuenta con 436 cómplices

La campaña de regalos solidarios de Navidad (en) Volve ya cuenta con 436 cómplices

  • Como parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo conseguir que ningún niño, niña o adolescente se quede sin obsequio en estas fechas, Bienestar Social e Infancia han recibido 393 cartas y 126 presentes

Desde su puesta en marcha a principios de mes, la campaña solidaria (en) Volve, impulsada por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Fundación Meniños, ya cuenta con el apoyo de 436 cómplices de los Reyes Magos. Como parte de esta iniciativa, que tiene como objetivo conseguir que ningún niño, niña o adolescente se quede sin su regalo de Navidad, en tan solo dos semanas se recibieron 126 regalos y 393 cartas que, como señala el concejal socialista Marcos Rey, “ Destaca una vez más la solidaridad que siempre crece en los pontevedreses a la hora de ayudar y tratar de hacer felices a los más vulnerables de nuestra sociedad, especialmente en este momento y en este contexto tan sensible ”.

No obstante, la campaña, que arrancó este año antes que ediciones anteriores con el fin de planificar el futuro y garantizar la seguridad de todos los implicados, ha confirmado la emisión de 463 cartas. “Hay que recordar – subraya la concejala de Bienestar Social – que la principal novedad de este extraño año es que solo se entregarán las cartas vía WhatsApp, evitando así el contacto tanto con las familias receptoras de los obsequios como con los cómplices implicados. Solo se atenderá personalmente a la Casa Azul para la entrega del obsequio correspondiente ”.

Marcos Rey y Roberto Antón, de la Fundación Meniños, animan a los ciudadanos de Pontevedra a seguir sumándose a esta campaña “y, por supuesto, a que los cómplices de los Reyes Magos compren regalos de Navidad en las tiendas de nuestra ciudad”.

Todos aquellos que quieran convertirse en cómplices de Sus Majestades de Oriente deben completar un formulario que se puede descargar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1UHod8agNX4aKqF7ZJLKKLzaO4X3UyTPvnuoS1S7DJOY/edit. Los obsequios tendrán un importe máximo de 35 euros.

Para cualquier consulta, la Concejalía de Bienestar Social y la Fundación Meniños estarán a disposición del público a través de los teléfonos de contacto 678 75 49 33 y 604 08 14 72.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario