El Ayuntamiento concede la licencia para la rehabilitación de un pabellón de viviendas militares

El Ayuntamiento concede la licencia para la rehabilitación de un pabellón de viviendas militares

  • Está ubicado en la calle Rosalía de Castro y permitirá acondicionar 8 viviendas en una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados y con un presupuesto que supera el millón de euros
  • También se concede licencia para un nuevo edificio de 16 viviendas en el distrito de O Burgo, entre la Avenida de A Coruña y la calle A Santiña.

La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la concesión de una licencia urbanística para la ejecución de obras de rehabilitación y urbanización en uno de los pabellones del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de Defensa (INVIED) en la calle Rosalía de Castro. Se trata de una licencia que permitirá las obras necesarias para rehabilitar el edificio y desplegar las 4 viviendas actuales de dos plantas cada una, en 8 viviendas, colocando 4 en cada una de las dos plantas del pabellón.

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, dijo que la rehabilitación de este edificio “es una muy buena noticia para la zona y una muy buena noticia para la ciudad”, en el sentido de que este tipo de licencias ayudarán a que esta zona esté más cuidada. , más vivida, y que tiene un dinamismo propio de la ciudad ”. Gulías ha recordado que el Ayuntamiento y el INVIED están tramitando el convenio urbanístico, actualmente en fase de exposición pública, que dará un nuevo uso a toda la zona de viviendas militares entre la Avenida María Victoria Moreno y las calles de A Tablada, Manuel del Palacio y General Rubin. Precisamente la comunicación prevista entre Manuel del Palacio y Rosalía de Castro se ubicaría frente al pabellón que se rehabilitará.

El pabellón para cuyas obras se concede licencia es el tercero de los ubicados en la esquina entre la avenida María Victoria Moreno y la calle Rosalía de Castro. Su superficie total construida es de 1.027,26 metros cuadrados, de los cuales 701,24 metros cuadrados son de superficie útil; el presupuesto de contratación asciende a 1.002.823,09 euros y el plazo de ejecución aproximado es de 7 meses.

Licencia de obra en Avenida de la Coruña

En la misma sesión de la Junta de Gobierno Local también se aprobó la concesión de una licencia urbanística para la construcción de un edificio de 16 viviendas, con fachadas en la Avenida A Coruña 23 y Calle A Santiña 12.

Un nuevo edificio en una zona que Anabel Gulías calificó de “muy importante en este término” porque se están llevando a cabo acciones municipales para mejorar los estándares de calidad urbana en este barrio. Así, mencionó las obras recientemente finalizadas de urbanización y reacondicionamiento del tráfico en la avenida de A Coruña y del proyecto de reforma de la calle de la Santiña que está a punto de hacerse pública.

En cuanto al proyecto de la Rúa da Santiña, dijo que ya está finalizado y enviado a Patrimonio y que en cuanto disponga de los correspondientes informes y permisos se abrirá el procedimiento de contratación.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario