El Ayuntamiento apoya la candidatura del niño porriña Lucas Giráldez Fernandes a los premios de la «Fundación Romper Barreras»

La alcaldesa Eva García y la concejala de Educación, Lourdes Moure, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Lucas Giráldez Fernandes, un chico de 13 años de Porriña que aspira a los premios nacionales de la “Fundación Romper Barreras”. Lucas es la única persona de Porriña y Galicia, candidata a estos premios que premian la superación de personas con capacidades diversas, a través de las tecnologías de la comunicación.


El caso de Lucas compite en la modalidad individual por personas con capacidades diversas que han utilizado, individualmente o junto a su entorno familiar, escolar o laboral, tecnología de apoyo para mejorar su calidad de vida de manera original, eficiente o determinada.
Lucas ha sido diagnosticado con el Síndrome de Angelman desde 2010, un trastorno neurológico de origen genético que provoca un severo retraso en el desarrollo, discapacidad intelectual, falta de lenguaje y ataxia, entre otros síntomas.
Desde diciembre de 2020, a través de un comunicador adaptado a un iPad, las habilidades comunicativas y la autonomía de Lucas han experimentado una mejora notable. Tanto en la familia como en la escuela. Lucas va dos días a la semana al colegio Fernández López y los tres días restantes al centro de educación especial “Saladino Cortizo” de Vigo.
La nominación presentada por la familia de Lucas a los premios de la «Fundación Romper Barreras» es la compra de un «Ipad Grid 3» con altavoz incorporado que supondría una mejora sustancial para que Lucas incremente la comunicación con los demás y mejore su inclusión .
Por eso su familia ha solicitado a través del Ayuntamiento que la población de Porriña desee mostrar su apoyo a la candidatura de Lucas votando hasta el 12 de octubre en el enlace que hemos añadido.

https://pr.easypromosapp.com/voteme/919128/639828469?lc=es-es&ep1=ws#
La madre de Lucas, Paula Fernandes, ha agradecido al Ayuntamiento, a través de la Concejala de Educación, la acogida que hoy ha dado, que «nos permite dar visibilidad a estas situaciones», según ha afirmado la madre.



A alcaldesa chama a “evitar alarmismos” en Atios cos movementos de terras | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario