La Liga Concello de Pontevedra de Petanca 2021-2022 se lanza el sábado 9 de octubre con la participación de 14 equipos

La Liga Concello de Pontevedra de Petanca 2021-2022 se lanza el sábado 9 de octubre con la participación de 14 equipos

  • La competición, que incorpora las plantillas de CP Areales, SCD Marcón y CP O Burgo, se extenderá hasta el 4 de junio, con equipos formados por un máximo de 12 jugadores.
  • Tino Fernández señala que “la Liga de Petanca ha pasado de 9 a 14 clubes en tan solo tres años, lo que demuestra la pasión que despierta este deporte en la ciudad y su incesante crecimiento”

La élite de la petanca pontevedresa se prepara para volver a la competición con el inicio de la Liga del Ayuntamiento de Pontevedra 2021-2022, que se pondrá en marcha el próximo sábado 9 de octubre con la participación de 14 equipos, dos más que los que se inscribieron en la previa. edición. El evento, que incorpora las escuadras de CP Areales, SCD Marcón y CP O Burgo (el de Santa María fue cancelado al fusionarse con O Pote), se desarrollará en la red municipal de 17 pistas de petanca hasta el 4 de junio, con equipos compuesto por un máximo de 12 jugadores.

Además de los nuevos clubes mencionados, participarán en esta apasionante competición (con un formato de puntuación idéntico al del fútbol, ​​con tres puntos de victoria general y uno de empate) O Mirador de Monte Porreiro, Amigos de Campolongo, Santo André de Xeve, Centro Social Pontevedra, O Pote y O Carballo de Mourente, O Salgueiral de Bora, Verducido, Salcedo Norte, San Martiño de Salcedo y Petanca Marín. La Liga de Petanca se ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa del Teatro Principal en un acto al que han asistido el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández; el presidente de la Asociación de Petanca de Pontevedra, José Gallego; su secretario, Ángel Mario Lago, y sus delegados José Manuel Dopazo y Bernardo Dios.

Tino Fernández destacó que la Liga había pasado “de 9 a 14 equipos en tan solo tres años, lo que demuestra la pasión que despierta este deporte en nuestra ciudad y en otros países vecinos y su crecimiento exponencial e imparable en jugadores y aficionados”. “Un desarrollo que va en paralelo al aumento constante de la red de parques equipados con juegos infantiles en barrios y parroquias por parte del Ayuntamiento y que se traducirá en la creación de nueve nuevas pistas de petanca entre finales de este año y principios de 2022, yendo del 17 actual al 26, que esperamos se refleje también en la aparición de nuevos equipos.

El teniente de alcalde destacó la labor de la Asociación de Petanca en la promoción de un deporte con futuro, que no tiene edad para practicar (la Federación solo prohíbe la práctica a partir de los 105 años), que permite socializar y hacer ejercicio al aire libre y que también fomenta la educación. en valores, ya que todos los jugadores y entrenadores deben velar por que el juego limpio prevalezca durante toda la competición ”. “Esto implica más que cumplir con las reglas del juego”, dijo el alcalde del PSOE, “considerar esenciales los conceptos de amistad y respeto al rival, así como la ética deportiva. El uso de palabras, frases, gestos, acciones o actitudes contra otros jugadores, el árbitro, los entrenadores o el público, que sean intolerantes, racistas o xenófobos, dará lugar a la advertencia del árbitro y la reincidencia de la infracción puede resultar en la expulsión de el juego en cuestión. de partidos posteriores, según la gravedad del mismo ”.

Una progresión estratosférica

El secretario de la Asociación de Petanca de Pontevedra se mostró orgulloso de que este deporte “empezó aquí con prácticamente solo tres equipos y tuvo una progresión estratosférica en estos años, aumentando no solo el número de equipos, sino también el número de jugadores que lo practican, al completar plantilla algunos clubes que se quedaron un poco sin dinero para jugar ”. Ángel Mario Lago aseguró que ya se están realizando esfuerzos “para que esto siga aumentando y, sin duda, el apoyo del Ayuntamiento con la construcción de nuevas pistas, permitirá la creación de nuevos equipos”.

El reglamento de la competición establece que todas las entidades deberán presentar dos equipos que se denominarán equipo A y equipo B y que estarán integrados por tres jugadores y dos suplentes que podrán jugar únicamente en la plantilla en la que se hayan inscrito. Los partidos se jugarán los sábados, la primera ronda a las 17:00 y la segunda a las 18:00, siendo opcional de mutuo acuerdo de ambos equipos que se jueguen los días anteriores de la misma semana. Se entregarán trofeos a los tres equipos mejor clasificados.

El acto de esta mañana también presentó el calendario de trofeos a realizarse en 2022, entre ellos el Trofeo San Blas, organizado por Salcedo Norte (5 de febrero); el Trofeo San Xosé, organizado por Amigos de Campolongo (19 de marzo); el Trofeo Deputación, organizado por el Centro Social (11 de junio), y el Trofeo San Bieito, organizado por O Mirador de Monte Porreiro (11 de julio).





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario