El Ayuntamiento apoya a una empresa pionera en Pontevedra en la cría de lombrices

El Ayuntamiento apoya a una empresa pionera en Pontevedra en la cría de lombrices

El Ayuntamiento apoya a una empresa pionera en Pontevedra en la cría de lombrices

Galinsect tiene su finca en Cristiñade, donde cultiva insectos como fuente de alimento rico en proteínas, natural y de alta calidad para el ganado.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, visitó las instalaciones que tiene en Cristiñade Galinsect, empresa pontereña pionera en la cría de lombrices a escala industrial en todas sus fases. Una granja de insectos con la que la cría y comercialización de la Tenebrio molitos como fuente de pienso rico en proteínas, natural y de alta calidad para el ganado o incluso como fertilizante orgánico.

“Estamos orgullosos de apoyar a empresas que aspiran a ser un referente en su sector y que son un ejemplo de emprendimiento e innovación, especialmente en circunstancias tan complicadas como las actuales. Proyectos responsables y sostenibles como el de esta empresa son fundamentales para el futuro de nuestra economía y de nuestro municipio ”, afirmó el alcalde. Durante la visita estuvo acompañada de las concejalas de Promoción Económica y Formación y Empleo, Eva Gil Solla y Vanesa Fernández Soage.

Galinsect es el resultado del compromiso de cinco amigos que ven que las necesidades globales de proteínas están aumentando tanto para el consumo humano como animal y que debemos “buscar alternativas sostenibles para una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente. Y decidimos sumergirnos en un mercado que es muy incipiente en Europa, más aún en España ”, explica Pablo Domínguez, uno de los fundadores. Fernando Castro, Rubén Recamán, Jaume Mouro y Pablo Moure son las otras piernas que componen Galinsect.

Tras pasar por el acelerador del Clúster Alimentario y hacer realidad el proyecto que tenían en papel, dieron una segunda vida a unas fincas ya en desuso en la parroquia de Cristiñade para crear una cámara de cría de 108 metros cuadrados que produce más de 1,5 toneladas. por mes de verme comercializable. El objetivo es expandirse a 15 toneladas mensuales y poder comenzar a comercializar su producto a fines del verano.

En esta crianza, Galinsect da prioridad a la economía local al consumir productos locales y reproducir las lombrices de forma natural y libre de elementos químicos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario