Se abre al tráfico la nueva conexión entre Tafisa y Os Campos

Se abre al tráfico la nueva conexión entre Tafisa y Os Campos

El alcalde destacó en la inauguración que se trata de una obra pactada con los vecinos y que sigue avanzando en la movilidad de Pontevedra con el tráfico tranquilo siendo un referente viario en movilidad tanto en la ciudad como en el campo.

La nueva calle está abierta desde esta mañana y cuenta con los estándares de calidad de otras como la conexión del Monte Porreiro con la carretera de Santiago o la Rolda Leste.

El nuevo acceso a los Campos (Mourente) desde Tafisa ya está abierto al tráfico desde esta mañana. Las obras se han completado esta semana con la pintura y colocación de rótulos verticales por toda la calzada y también en su entorno: tanto en la zona de Tafisa como en el núcleo de los campos, que ha sufrido una reformulación absoluta tanto del tráfico como del espacio. para formar la nueva parroquia.

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores acompañado del concejal de Obras, Demetrio Gómez y el coordinador Rural, Alberto Oubiña, acompañado de vecinos, técnicos municipales y representantes de la empresa ganadora (Ramírez), han visitado la vía esta mañana a la hora de inauguración. al tráfico vehicular (la zona peatonal lleva semanas abierta) para comprobar el buen resultado de la intervención que permitirá permear la red vial entre los dos barrios, dejando más liberados los paseos peatonales de la Avenida de Buenos Aires.

El alcalde reconoció que la obra tuvo algunas dificultades debido a la colaboración de algunas empresas de servicios para el retiro de postes, pero finalmente “hubo una vía con nueva iluminación, con tuberías subterráneas para bajar la línea de media tensión que pasa por la zona… y también se han realizado mejoras como la pavimentación de la calle O Outeiro ”.

Fernández Lores ha querido agradecer la colaboración de los vecinos en el proyecto “y estamos encantados de que el trabajo lo haya realizado una empresa pontevedresa que está funcionando bien”.

“Ha sido del agrado de todos, y seguimos avanzando en la mejora de la movilidad de los ciudadanos de Pontevedra siempre con un tráfico tranquilo para seguir siendo un referente en seguridad vial tanto en la ciudad como en el campo”, dijo el alcalde. .

Características técnicas

Esta nueva vía, de 605 metros de largo, cuenta con dos carriles de circulación de 2,5 metros de ancho cada uno, y una acera junto a las viviendas con un mínimo de 1,5 metros. Incluye los parámetros de calmar el tráfico y vía urbana con preferencia por la movilidad peatonal y ciclista típica del modelo Pontevedra.

La ejecución del proyecto está incluida en el convenio suscrito con la Diputación de Pontevedra mediante el cual la entidad provincial se hizo cargo de la expropiación del terreno y el Ayuntamiento asumió la licitación y ejecución de la obra. El presupuesto de la carretera ascendió a 1.576.674 euros entre proyecto y expropiaciones.

Cabe recordar que el nuevo acceso al Monte Porreiro está incluido en el proyecto de creación de la centralidad de los Campos integrada, además, por el nuevo local social ya finalizado y por las oficinas del Grupo de Desarrollo Rural (GDR), actualmente en marcha. Todas estas intervenciones que se ejecutan simultáneamente tienen un presupuesto global de 2,3 millones de euros.

La última parte de este macroproyecto en los Campos es la urbanización de toda la zona formada por la reordenación del tráfico (ya realizada) y el acondicionamiento de las zonas verdes, vinculado a la finalización de la obra de la RDA.

La nueva vía conecta el barrio Monte Porreiro con el tejido urbano, conforme a los estándares de las nuevas vías de reciente construcción en la ciudad como la conexión entre Monte Porreiro y la carretera de Santiago, al nuevo acceso a Montecelo (Rolda Leste), la -Paso proyectado en Mollavao o la propuesta para la variante Alba. El propósito de estas carreteras es eliminar el tráfico de la red urbana haciendo hincapié en el efecto PO2 y la preferencia de los peatones.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario