El Ayuntamiento renovará su imagen corporativa con un foco en Pontevedra creativo y vanguardista

  • El objetivo es lograr una imagen que refleje la proyección y los cambios de la ciudad en su historia reciente, prestando especial atención a su dinamismo social y cultural y su papel en los grandes desafíos de hoy, incluida la lucha contra el cambio climático.
  • Se convocará un concurso con dos fases de selección, la primera de cartera y la segunda de propuestas de imagen corporativa para el Ayuntamiento

Que “toda la gente de Pontevedra se sienta representada” y que “demuestra de alguna manera los cambios recientes en la historia de la ciudad” son las dos grandes condiciones del certamen que el Ayuntamiento convoca para renovar su imagen corporativa. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Fomento, Contratación y Interior de la Ciudad, Anabel Gulías, quien ha dicho que el objetivo es conseguir una nueva imagen que “responda a la necesidad de reconocernos como lo que somos, como ciudad innovadora, una ciudad de vanguardia y una ciudad creativa ”.

El concejal ha explicado que la imagen corporativa actual es una adaptación del escudo oficial de Pontevedra (cuyos elementos quedan definidos oficialmente en el DOG de 11 de enero de 2002) y que para el 2021 “es necesario retocar la imagen con la que hemos estado trabajando estos años y que nos ha dado tanta alegría, porque está claro que se acercan nuevos tiempos y que el Ayuntamiento mira hacia el futuro ”.

Anabel Gulías también aprovechó la presentación del concurso para centrarse en “la impresionante cantera en Pontevedra de empresas dedicadas a la comunicación gráfica, empresas que han saltado y trascendido fronteras, estudios multipremiado y personas que están trabajando al más alto nivel”. . ” Aunque el concurso está abierto a empresas y estudios de toda Galicia, la concejala ha destacado en concreto que en Pontevedra “el listón está muy alto”.

Las reglas de la competición incluyen dos fases. La primera será la presentación de la carpeta profesional de cada participante, de la que deberán excluirse los trabajos relacionados con el Ayuntamiento ya que se trata de promover el anonimato durante el trámite. La segunda fase consistirá en seleccionar 4 empresas que serán invitadas a presentar sus propuestas de imagen con la correspondiente memoria y definición de la imagen en diferentes soportes y aplicaciones. En esta fase, las 4 empresas participantes serán compensadas con 600 euros por gastos en la elaboración de las propuestas, y el adjudicatario final firmará un contrato por un importe de 12.000 euros para desarrollar la imagen corporativa final.

Las bases serán publicadas oficialmente en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Pontevedra y el Perfil del Contratante de la sede electrónica, y el jurado que participará en la selección estará formado por personal municipal que incluye dos técnicas del Departamento de Comunicación, el titular de OTA, una técnica de Secretaría y el propio concejal de Régimen Interno y Contratación. También se nombrará un comité de expertos, cuya composición se hará pública en cuanto se active el proceso.

Una imagen a medida de la Pontevedra contemporánea

Anabel Gulías repasó los principales aspectos que definen la evolución de Pontevedra en los últimos años y que, de alguna forma, deben reflejarse en la nueva imagen del Ayuntamiento. Así, mencionó “la proyección internacional y el hecho de que hemos sido un referente en una serie de debates que se siguen produciendo pero que avanzamos, y es un hecho que nos hace sentir muy orgullosos del trabajo realizado hasta ahora”. También definió Pontevedra como “una ciudad nueva, de futuro, viva, creativa, dinámica” y como ejemplo de ello citó las más de 1.000 actividades que organizamos en este Ayuntamiento en espacios públicos, algunas de ellas, como el Feria del Libro, que son referencia en el ámbito cultural y nombrada y ejemplificada por otras grandes ciudades ”. También ha destacado que “Pontevedra es una ciudad comprometida con la lucha contra el cambio climático, el cuidado del planeta y el cuidado del medio ambiente en la ciudad” a través de iniciativas como “compostaje, parques forestales, cuidado de los espacios públicos, cuidado del ciclo del agua, la economía circular y en definitiva, la Pontevedra del Efecto PO2 ”.

Además de la actual Pontevedra, la nueva imagen corporativa debe representar también, en palabras de Gulías “a toda la gente de Prontevedres” por lo que “el objetivo es que la nueva imagen sea tanto para una vecina de Michelena como para Pintos, una vecina de Monte”. Porreiro o Mollavao ”.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba