El Ayuntamiento ampliará los aparcamientos del Parque Empresarial Castiñeiras

El Ayuntamiento ampliará los aparcamientos del Parque Empresarial Castiñeiras

  • El alcalde y la concejala de Cultura y Medio Ambiente mantuvieron este martes un encuentro con representantes de la patronal del polígono industrial
  • El proyecto permitirá utilizar una parcela de 795 metros para la construcción de 28 plazas de aparcamiento

Félix Juncal, alcalde de Bueu, y Xosé Leal, concejal de Cultura y Medio Ambiente, visitaron este martes el Polígono Industrial de Castiñeiras para mantener un encuentro con el titular de la Asociación Empresarial de Castiñeiras (AEPICAS), Pablo Pazos, y el gerente de la Federación de Comerciantes e Industriales de Morrazo (FECIMO), Rodrigo Pastoriza. El objetivo era presentar el proyecto de ampliación del aparcamiento, para lo que se destinará una parcela municipal de 795 metros ubicada en la entrada del parque para la construcción de un total de veintiocho plazas de aparcamiento.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, dará respuesta a una de las demandas que el tejido empresarial había solicitado en una reunión anterior a principios de este año. Según el edil, “se trata de una actuación importante de presente y de futuro, que dará respuesta a las necesidades de plaza de aparcamiento que se producirán con la instalación de dos empresas”.

El Ayuntamiento está trabajando para conseguir la financiación necesaria, para que esta acción pueda ser una realidad en el verano, porque “apostamos por seguir impulsando este parque que tiene una musculatura en crecimiento, siendo uno de los más cotizados de la provincia “. En este sentido, Juncal dijo que en un futuro se estudiará la creación de un centro municipal que pueda albergar una incubadora de empresas y que también funcione como un vivero polivalente.

Por su parte, el representante de la patronal reclamó la necesidad de buscar fórmulas legales para que se pueda incrementar la edificabilidad interior de las edificaciones y aprovechar más el espacio en este polígono que tiene prácticamente todo el suelo industrial ocupado.



Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario