Sanidade endurece las restricciones en Ponteareas ante el continuo aumento de contagios


La localidad logró una incidencia acumulada de 150 a catorce días

El comité clínico de la Xunta de Galicia acaba de decidir aumentar el nivel de restricciones en Ponteareas, que pasa de bajo a medio por el constante aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad desde las vacaciones de Semana Santa.

Este martes, el número de casos activos en Vila do Tea ya era de 34, lo que supone superar los 150 en la incidencia acumulada en catorce días. Los datos pueden variar en las próximas horas, cuando se conozcan todos los resultados de las 2.500 pruebas de PCR realizadas en el cribado realizado este lunes en la localidad.

Entre otras cuestiones, este aumento de contagio supone una nueva reducción de capacidad en el sector de la hostelería, que a partir de las 00:00 horas de este viernes debería ser del 30% en interiores y del 50% en el caso de terrazas. Cabe destacar que los clientes pueden quitarse la mascarilla exclusivamente en el momento del consumo, manteniéndola bien colocada durante el tiempo restante.
«Estamos comprobando los resultados de la relajación pandémica. No debemos olvidar que continúa entre nosotros, y debemos mantener los niveles de prudencia y responsabilidad para evitar su propagación entre el barrio ”, dijo la alcaldesa en funciones, Cristina Fdez. Dávila.

Todas las medidas de prevención específicas para el nivel de restricciones en las que entrará Ponteareas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://coronavirus.sergas.gal/Contidos/Nivel-Restricion-Media



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario