El aula CeMIT combina tecnología y creatividad en dos talleres Steam dirigidos a los jóvenes

El aula CeMIT combina tecnología y creatividad en dos talleres Steam dirigidos a los jóvenes

El aula CeMIT combina tecnología y creatividad en dos talleres Steam dirigidos a los jóvenesEn los cursos, de forma gratuita, la niña trabajará y experimentará con los kits de creación interactiva Makey

El aula CeMIT de Ponteareas acoge los talleres este mes de julio Steam, derribando estereotipos, dos cursos dirigidos a jóvenes de 8 a 15 años en los que aprenderán a utilizar la tecnología a través de la creatividad. En los talleres, los niños y niñas participantes trabajarán y experimentarán con los kits Makey Makey, juegos de creación interactivos que les permitirán convertir prácticamente cualquier objeto en paneles táctiles y buscar nuevas formas de interactuar con las computadoras, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.

El Departamento de Innovación y Desarrollo Tecnológico, liderado por Benito Márquez, organizará dos talleres en función de la edad de los jóvenes participantes:

  • Jueves 29 de julio, de 11 a 14 h, dirigido a niñas de 8 a 11 años.
  • Viernes 30 de julio, de 11 a 14 h, dirigido a jóvenes de 12 a 15 años.

Los talleres serán gratuitos y se realizarán en las instalaciones del aula CeMIT en el edificio del Centro de Servicios Sociales, en la calle Oriente nº 12. Los interesados ​​pueden registrarse ahora en cemit.ponteareas@xuntal.gal o en el teléfono 634 238 962.

Los talleres tendrán plazas limitadas y contarán con todas las medidas de prevención.

El alcalde Benito Márquez anima a todos los jóvenes a participar de estas actividades que les permitirán “acercarse a la tecnología y la robótica de una forma divertida, divertida y práctica”.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario