El Ayuntamiento pone en marcha campamentos de verano para jóvenes de Pontearea

El Ayuntamiento pone en marcha campamentos de verano para jóvenes de Pontearea‘ActivaTea’ ofrece a los jóvenes de 13 a 17 años un amplio abanico de actividades de ocio y formación durante el mes de agosto

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘ActivaTea’, un campamento de verano diseñado para jóvenes de 13 a 17 años con un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas para disfrutar durante todo el mes de agosto. La Concejalía de Juventud, que lidera Miguel Bouzó, apuesta un año más por ofrecer estos campamentos “pensados ​​para un grupo de edad que suele requerir una mayor oferta de ocio y formación y para el que no hay mucho disponible, fomentando también la conciliación y la conciliación”. familia entre nuestro barrio ”.

Las actividades se realizarán al aire libre los lunes, miércoles y viernes del 2 al 30 de agosto de 10 a 14 horas y tendrán un coste de 25 euros.

El objetivo es facilitar el regreso a la normalidad de los participantes, ofreciéndoles espacios de ocio y sociales saludables, creando espacios de convivencia, fomentando la autonomía e interacción y el trabajo en equipo, manteniendo y cumpliendo siempre los estándares de salud necesarios en la situación de salud actual. Por otro lado, aprovechando que muchas de las actividades se realizarán en espacios naturales y abiertos, con ‘ActivaTea’ también se pondrán de relieve los recursos de interés en Ponteareas, al tiempo que se fomenta la concienciación medioambiental y el servicio a la comunidad.

El alcalde de Juventud, Miguel Bouzó, explica que en este campamento “se desarrollarán múltiples actividades lúdicas y participativas sin olvidar el componente formativo y educativo”. Siempre se hará “desde una perspectiva eminentemente participativa, en la que los propios jóvenes sean parte del diseño y elaboración de las actividades, fomentando la interacción y socialización del grupo normalizando la aplicación de todos los protocolos de prevención derivados del COVID-19 y formar nuevas habilidades sociales que atenúen las consecuencias de la situación de salud ”.

Durante estos días los jóvenes que participan en el ‘ActivaTea’ podrán divertirse con actividades como un escape room que pondrá a prueba su capacidad de observación y trabajo en equipo; un chorrito de agua para los días calurosos o valores deportivos; un curso de vapor para acercarse a la tecnología a través de divertidos experimentos; rutas de orientación; un recorrido medioambiental del Té o una visita a la playa fluvial de A Freixa y las piscinas municipales; talleres de técnicas circenses, danza, creación y edición de videos o cariocas morados, entre muchos más. En caso de que el clima no acompañe, se organizarán actividades bajo techo.

Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse en OMIX, ubicado en la Biblioteca Municipal, enviando un correo electrónico a la dirección omix@ponteareas.gal o llamando al 986660765.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba