El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Otero Pedraio

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad vial en Otero Pedraio

El Departamento de Apoyo a los Espacios Públicos está construyendo un paso de peatones elevado, elementos para reducir la velocidad y una acera hacia el final de la calle para garantizar la seguridad de los peatones.

La calle permanecerá cerrada mañana al tráfico en el carril de salida de la ciudad.

La Concejalía de Sostenibilidad del Espacio Público Urbano, gestionada por Eva Vilaverde, está acometiendo obras de mejora de la movilidad y accesibilidad peatonal en la calle Otero Pedraio para garantizar la seguridad de los vecinos y, especialmente, del gran número de peregrinos que se acercan a Pontevedra por esta vía.

El Ayuntamiento está llevando a cabo, a través de la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del espacio urbano, COVSA, un paso peatonal elevado y reductores de velocidad. Además, se está construyendo un tramo de acera que no existía en esa zona y la obra finalizará con el fresado y pavimentación de un tramo de la calle.

De hecho, con motivo de estas obras, mañana la calle Otero Pedraio permanecerá cerrada al tráfico en el carril de circulación en dirección centro ciudad – rotonda O Marco. Abrirá durante toda la tarde.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario