El Ayuntamiento pide lomos en la vía escolar del colegio de Santo André de Xeve que proyecta la Xunta

El Ayuntamiento pide lomos en la vía escolar del colegio de Santo André de Xeve que proyecta la Xunta

  • Los departamentos de ingeniería y arquitectura del Ayuntamiento emiten informes sobre el proyecto Xunta a petición de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
  • Está previsto sustituir el cruce de semáforos por una rotonda con pasos de peatones y aceras, crear un carril para peatones y bicicletas desde el centro de Sobral y zonas de aparcamiento alrededor del colegio.

Los departamentos de ingeniería y arquitectura del Ayuntamiento de Pontevedra acaban de emitir sus respectivos informes al proyecto “Fomento de la movilidad sostenible. Sendero de la PO-223, tramo O Couso-Sobral ”, es decir, el sendero peatonal y ciclista que proyecta la Xunta para unir el núcleo rural de Sobral con el colegio de Santo André de Xeve, calmar y reordenar el tráfico en la zona y el entorno. de la escuela. Este proyecto está impulsado por la Agencia Gallega de Infraestructuras.

La propuesta de la Xunta se ejecutará en la intersección de las carreteras regionales PO-224 y PO-223 y prevé reemplazar la intersección actual de las dos carreteras con una rotonda con cuatro pasos de peatones y aceras. También reorganiza el entorno escolar mediante la creación de un estacionamiento para 29 autos, la ampliación del estacionamiento para autobuses y la creación de nuevos espacios para maestros y trabajadores del centro.

Delante de la escuela (en la PO-223) se habilita un carril especial con carril lateral para detener y dejar a los estudiantes solos, y se proyecta un carril peatonal y ciclista en la margen derecha de la PO-224, desde el nuevo aparcamiento proyectado hasta el lugar de Sobral.

Según las consideraciones técnicas del Ayuntamiento de Pontevedra, la vía peatonal y ciclista, que está prevista de 1,80 m de ancho, no se estima suficiente para combinar el tránsito peatonal y ciclista; pero enfatizan especialmente la necesidad de que los cruces peatonales proyectados sean elevados. El proyecto no hace referencia a esta posibilidad pero entienden los técnicos municipales que “no distorsionan mucho el régimen de circulación de los vehículos en las vías, y mejoran mucho la seguridad y comodidad de los peatones y ciclistas no deportivos y usuarios de la escuela”.

Además, también se les recuerda que la zona cuenta con servicios subterráneos como suministro de agua potable, saneamiento, iluminación o telefonía que deben ser restaurados a su estado original al finalizar la obra.





Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

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