Despliegue de la pancarta de protesta por el Día Nacional de la Lengua de Signos en el Ayuntamiento

El teniente de alcalde, Tino Fernández, el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, y varios miembros de la Organización de la Diversidad Sensorial de Galicia (Xoga), con su presidenta, María Jesús Monterde, a la cabeza, han protagonizado esta mañana en el balcón de en el Ayuntamiento el despliegue de una pancarta de protesta instalada con motivo de la conmemoración del 14 de junio, Día Nacional de la Lengua de Signos (celebrado bajo el lema “Más que nunca, más cerca de ti”). Esta noche, el Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva acción consistente en el alumbrado nocturno del Ayuntamiento con luz turquesa, hecho que se repetirá a lo largo del fin de semana y que también se reproducirá en la Diputación de Pazo, sede de la Diputación en Vigo y diversos edificios municipales de la provincia.

Se trata de la recta final del extenso programa de actividades desarrollado a lo largo de los meses de mayo y junio y se cerrará este lunes 14 a las 12:00 con la celebración de la entrega de premios del IV Concurso Provincial Juega con los Palos, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial. Este fin de semana, las redes sociales de Xoga difundirán el sorteo de una plaza gratuita para un curso de Lengua de Signos A1 de 60 horas para mayores de 16 años residentes en Galicia.

Desde el lunes 7 de junio, la Organización de Diversidad Sensorial Xoga (adscrita a la Federación Española de Sordoceguera) lleva a cabo jornadas de puertas abiertas en diferentes municipios de la provincia que incluyen una exposición titulada ‘La Comunidad con Diversidad Sensorial’, un taller de Iniciación Lingüística de Signos para mayores de 16 años, una narradora en lengua de signos dirigida a los niños y el coloquio Charla-Coloquio Sensory Diversity, que analizará conceptos, estereotipos y recursos de los que disponemos. Estas jornadas se seguirán organizando de forma altruista durante todo el año en otros municipios que así lo soliciten la Play.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba