Playa de A Freixa, escenario de la Copa de Promoción de Slalom Piragüismo de Galicia para niños y niñas de 7 a 14 años

Playa de A Freixa, escenario de la Copa de Promoción de Slalom Piragüismo de Galicia para niños y niñas de 7 a 14 años

Playa de A Freixa, escenario de la Copa de Promoción de Slalom Piragüismo de Galicia para niños y niñas de 7 a 14 años

Será este domingo 13 de junio a las 11.00 horas y contará con la asistencia de 80 pacientes. Es la primera prueba de la Liga de Promoción de Galicia

Ponteareas acoge este fin de semana la Copa de Promoción Gallego de Piragüismo Slalom para palistas de 7 a 14 años. El domingo 13 a partir de las 11.00 horas la playa de A Freixa será el escenario en el que se desarrolle este campeonato, primera prueba de la Liga de Promoción Gallega y una actividad que “a la vez que promueve el deporte pone en valor un entorno natural como lo es nuestro río Tea. Queremos agradecer el gran esfuerzo que están haciendo desde el club y la federación para organizar esta competición y seguir dando impulso a un deporte que es poco habitual pero que tenemos que potenciar ”, afirmó Miguel Bouzó, titular de la Concejalía de Deportes.

Alrededor de 80 pacientes participarán en este evento, que contará con todas las medidas de prevención, como la señalización de la zona para separar el espacio destinado al público del destinado a clubes e incluso para separar los diferentes colectivos. “Para nosotros es un esfuerzo organizativo, pero para nosotros es importante avanzar, porque los niños y niñas necesitan estar activos y que la vida sea lo más cercana posible a la normalidad. Y lo hago con ganas e ilusión ”, dijo Manuel Freiría, presidente del Tea Canoeing Club, organizador del evento.

Por otro lado, desde la Federación Gallega de Piragüismo están contentos por la cantera que se está formando en este deporte de lo que Galicia tiene a 5 de los 15 clubes existentes a nivel estatal. “Tenemos que cuidarlos, porque es una modalidad olímpica en la que gracias al trabajo de los clubes ya tenemos deportistas internacionales y hasta 3 medallistas mundiales, aunque no tenemos el canal de entrenamiento que necesitamos”, dijo el presidente. de la federación, José Alfredo Bea. “Salimos de un año complicado con más fuerza trabajando de la mano de los clubes para conseguir el gran sueño del slalom regional: ver en París al primer paciente gallego de la historia en participar en los Juegos Olímpicos”, ha dicho.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario