Turismo de Pontevedra inicia este fin de semana las visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad

  • La concejala de Turismo, Yoya Blanco, asegura que “a partir del 15 de junio estarán disponibles las visitas nocturnas por puentes y una etapa del Camino Portugués a Santiago”
  • El programa de este año también incluye un xincana-taller gratuito durante los meses de julio y agosto para niñas y niños de entre 5 y 12 años cuyos padres participan en las visitas guiadas.

Turismo de Pontevedra pondrá en marcha este fin de semana visitas guiadas por el centro histórico de la ciudad (que se convertirán en diarias a partir del 24 de junio) y abrirá reservas el martes 15 de junio para participar en las visitas nocturnas a los puentes y la realización de una etapa del portugués. Camino de Santiago. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Promoción Económica y Turismo, la socialista Yoya Blanco, quien ha explicado que “las novedades de este año incluyen un xincana-taller gratuito para niños de 5 a 12 años cuyos padres participan en las visitas”.

Blanco animó a “todos, turistas y locales, a apuntarse a estas actividades, ya que si bien hay muchas formas de conocer una ciudad, recorrerla con un guía puede ofrecernos una perspectiva mucho más completa”. Visita Pontevedra -afirma el alcalde del PSOE- organizará este verano visitas guiadas muy completas y entretenidas, con varias opciones, algunas pensadas para adultos y otras para niños, e incluso algunas de noche, aprovechando la buena iluminación del histórico centro, el Camino de Santiago y los puentes que cruzan el río Lérez de noche ”.

Como ha indicado, “en las visitas organizadas y patrocinadas por el Ayuntamiento de Pontevedra solo trabajamos con guías oficiales de Turismo, recorriendo la ciudad y visitando el interior de los edificios y monumentos siempre que sea posible; dar a conocer todo tipo de elementos culturales, históricos, monumentales, gastronómicos y festivos vinculados a Pontevedra, y narrar muchas anécdotas y leyendas ”. Todos ellos también cumplen estrictamente con la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad frente a Covid-19, con pequeños grupos y guías que cuentan con formación específica en protocolos de actuación y manuales de buenas prácticas para la prevención de riesgos, tomando temperatura al inicio de la ruta. , uso de mascarilla obligatorio durante toda la visita y aporte de gel hidroalcohólico antes y durante el servicio.

Yoya Blanco aseguró que las salidas por el casco histórico que comienzan este fin de semana “te permitirán descubrir el encanto, la historia y la cultura de la capital de provincia y las Rías Baixas a través de una experiencia única, paseando por sus calles y plazas, disfrutando de sus comercios y tiendas, empapándose del ambiente y la vida local, saboreando su gastronomía… ”. Durante las visitas, que tendrán una duración aproximada de una hora y 45 minutos, se introducirán todo tipo de elementos culturales, históricos, monumentales, gastronómicos y festivos, destacando en el itinerario sus plazas y la riqueza heráldica de la ciudad, con especial énfasis en la leyendas y anécdotas de Pontevedra y visitando el interior de los principales monumentos de la ciudad, como las Ruinas de Santo Domingo, el Santuario de la Virgen Peregrina, la iglesia de San Bartolomeu y la Basílica de Santa María.

Horarios e tarifas

Partirán del punto de información turística ubicado en la planta baja del Consistorio (en Plaza de España), necesitarán un mínimo de 5 participantes (ofreciendo alternativas en caso de no llegar a esa cifra) y tendrán las siguientes tarifas: general, 5 euros; reducida (parados, estudiantes, jubilados, Pontevedra y familias numerosas), 3 euros, y gratuita para niños hasta 12 años. Las visitas se realizarán entre el 24 de junio y el 14 de septiembre a las 11:30 y 18:30 de lunes a sábado y a las 11:30 los domingos y festivos, mientras que entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre habrá salidas a las 11:30 y 5:30 pm, de lunes a sábado, y 11:30 am los domingos y feriados.

El concejal de Turismo aclaró que los hijos de quienes utilicen el servicio durante los meses de julio y agosto y tengan entre 5 y 12 años podrán disfrutar de un xincana-taller gratuito, “una actividad especial que sólo se realizará el fines de semana “.

Según él, las plazas disponibles a partir del 15 de junio para las visitas nocturnas a los puentes de Pontevedra tendrán una tarifa general de 8 euros, rebajada en 5 euros y gratuita para niños hasta 12 años, teniendo lugar los viernes y sábados a partir de las 22:30. horas, con un mínimo de 5 participantes, entre el 2 de julio y el 18 de septiembre. En una ruta de hora y media, saliendo desde el Mercado de Abastos, a través de los puentes, se recorrerá la historia y origen de Pontevedra, así como su importancia portuaria y marinera, hablando de la época en que se encontraban las aguas del Lérez. embotellado y exportado.

“Los puentes son sin duda grandes protagonistas en nuestra ciudad, reflejándose en el río gracias a su fantástica iluminación nocturna y llenando de encanto la noche. Además de conocer la ruta del Camino Portugués a Santiago y su iluminación y llegar a la modernidad de la mano de uno de los puentes más singulares de España, a las 23:00 los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del juego de luces de la puentes del Burgo y las Corrientes ”, enfatizó Yoya Blanco.

También se abrirá la reserva de plazas el 15 de junio para realizar un tramo de la Ruta Xacobea en compañía de los guías de Turismo de Pontevedra durante los meses de julio, agosto y septiembre. Diseñada para aquellos que nunca han hecho el Camino de Santiago o que ya lo han hecho y quieren volver a vivir esta experiencia, la actividad propone cubrir una etapa de unos 11 kilómetros por lo que se considera uno de los tramos más bonitos del Camino: desde Arcade (pueblo hasta si llega en autobús desde la estación de Pontevedra), se cruza el histórico y monumental puente Ponte Sampaio, pasando durante casi un kilómetro por la zona de Brea Vella de A Canicouva (antigua calzada romana Vía XIX) y desviándose, en la parte final, por el camino que sigue el curso del río de los Gafos, para terminar en la ciudad. En diferentes puntos de la etapa, los guías contarán leyendas e historias vinculadas al Camino y al Apóstol Santiago.

La concejala de Turismo explica que estas salidas se realizarán todos los viernes a las 8:45 horas entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, con una tarifa general de 12 euros y una tarifa reducida de 9 euros, incluido seguro y billete de autobús. Será imprescindible traer ropa y calzado adecuados, así como bebidas y alguna fruta y / o frutos secos, haciendo una pequeña pausa a mitad de camino.

Esta actividad requiere un mínimo de 8 participantes, ofreciendo diferentes alternativas en caso de que no llegue a ese número. Yoya Blanco aclaró que “se requerirá máxima puntualidad y no se recomienda hacer esta ruta a menores de 14 años ni a aquellas personas que no estén acostumbradas a caminar largas distancias”.

Para consultar todos los horarios y realizar reservas, acceda al siguiente enlace: https://www.visit-pontevedra.com/visitas-guiadas/




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba