Convocada la asamblea online por el barrio para conocer la reforma de la Plaza de Barcelos

  • La reunión tendrá lugar el próximo miércoles a las 20h y para participar será necesario registrarse en el formulario de la página web puntuate.pontevedra.gal
  • El proyecto de reforma implica una redistribución de espacios, priorizando áreas de juego y áreas deportivas, con más áreas verdes y la disposición del tráfico perimetral para incentivar la actividad comercial.

Tras las asambleas en línea con el barrio de Rúa da Santiña y Rúa Rosalía de Castro, la próxima semana continúa la procesión con el barrio de la zona de Plaza de Barcelos. La convocatoria está dirigida tanto al barrio como a los usuarios de la plaza, incluidos los padres de la niña que utiliza el patio de recreo, y está programada para el miércoles 3 de marzo a las 20h a través de la plataforma zoom. Todas las personas interesadas en participar deben registrarse en el formulario de la página web appoate.pontevedra.gal y recibirán un enlace para unirse a la reunión.

Así, desde la Concejalía de Obras Urbanas, gestionada por Demetrio Gómez, prosigue el proceso de participación vecinal para compartir los principales aspectos de la reforma de la plaza, adaptando la convocatoria a las limitaciones derivadas de la situación sanitaria por la pandemia. Cabe recordar que respecto a esta intervención, la concejala ya había mantenido reuniones sectoriales a principios de año con la Asociación de Amistad y una representación de comerciantes y empresarios con negocios en el entorno de la plaza.

El proyecto básico de reforma de la plaza de Barcelos contempla un presupuesto para esta intervención de 5.792.987 euros y, a grandes rasgos, implica una nueva distribución tanto de los espacios de la plaza como de la circulación perimetral con el fin de favorecer la actividad comercial. Las áreas infantiles se ubicarán hacia una zona más central de la plaza y se duplicará el espacio dedicado a este uso, estableciendo dos áreas de juego. También cambia de ubicación y aumenta el espacio dedicado a usos deportivos que, además de las canchas, incluyen mesas para la práctica del tenis de mesa, al tiempo que aumentan las áreas sombreadas y áreas verdes, con la instalación de una pérgola central y rediseño de áreas boscosas. .

En cuanto a favorecer los usos comerciales de los comercios actualmente instalados en el perímetro de la plaza, se rediseña toda la circulación perimetral de la plaza, lo que implica el ensanchamiento de las aceras, especialmente en el borde sur por ser donde se encuentra el negocio de hostelería Ubicado. Fomentar la instalación de terrazas. En cuanto a los aparcamientos de servicio, se colocarán en la acera opuesta a la adyacente al negocio para interferir lo mínimo posible en su actividad. En cuanto al tráfico, habrá un solo carril con entrada desde la calle Perfecto Feijoo y salida hacia la calle Cobián Roffignac. Se mantendrán las actuales entradas y salidas del aparcamiento subterráneo y desaparecerá el tráfico de la calle Benito Corbal a la calle San Antoniño.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba