Carme da Silva: “Los presupuestos de la Xunta son históricos porque son los de siempre”

Carme da Silva: “Los presupuestos de la Xunta son históricos porque son los de siempre”

  • La portavoz del grupo municipal del BNG dice que en los presupuestos regionales de 2021 aparecen los mismos rubros que en 2020 y años anteriores y están “sistemáticamente sin ejecutar”.
  • El saneamiento de la ría, Montecelo, la residencia de ancianos o la variante de Alba, entre los proyectos reiteradamente reflejados en los presupuestos de la Xunta por su “no ejecución”

“Lo único histórico que tienen los presupuestos de la Xunta de 2021 para Pontevedra es que son la historia habitual, las mismas partidas que se incluyen año tras año, y que no se ejecutan”, ha dicho esta mañana la portavoz del grupo. municipal del BNG, Carme da Silva tras conocer las partidas que el gobierno autonómico destinará en el próximo ejercicio para Pontevedra.

En este sentido mencionó la salida del proyecto Montecelo que dijo está incluido “euro arriba euro abajo, con el mismo monto que en los presupuestos del año pasado y no se ejecutó”; el saneamiento de la ría que “es siempre la inversión más importante de los presupuestos y no se ejecuta”; u otras partidas que “se repiten sistemáticamente, ya sea en partidas genéricas o en partidas como la variante de Alba, otra que vuelve a aparecer en el presupuesto después de que hubo voluntad del Partido Popular y de la Xunta de no ejecutarla”.

“Los presupuestos de la Xunta se pueden cuantificar en los millones que quieran, pero la verdad es que año tras año estos rubros quedan sin ejecutar y por eso la valoración es de los mismos presupuestos que siempre traen y lo único que esperamos es que algo se ejecute esta vez”, dijo. Da Silva.

La concejala también se refirió a la valoración realizada por el Partido Popular, asegurando que fue “llamativo” que “consideren un compromiso y un ejemplo firme de la alianza que Feijoo tiene con el pueblo de Pontevedra y el ejemplo de una legislatura histórica” ​​porque, insistió, el único problema es que esta calificación de legislatura histórica y presupuestos históricos está sobre los presupuestos del 2020 que ahora acaba ”. Hizo hincapié en que “no puede ser que, año tras año, los presupuestos que se elaboran para la no ejecución se califiquen de históricos”.

En ese sentido, afirmó que “estos son presupuestos porque es claro que son supuestos previos que incluyen una serie de rubros que luego no se ejecutan” y dijo que “nos falta un compromiso real y voluntad política para ejecutarlos”.

También ha dicho que el BNG presentará una enmienda al pleno en el Parlamento “no solo por las partidas de Pontevedra sino por el presupuesto total, en un año en el que tenemos que afrontar decisiones económicas que afectarán al futuro de Galicia no solo el próximo año sino también en el próximo ”.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario