Desarrollo Sostenible inicia el proyecto de rehabilitación integral de pasarelas de madera y reposición del pavimento del camino fluvial del Lérez

Desarrollo Sostenible inicia el proyecto de rehabilitación integral de pasarelas de madera y reposición del pavimento del camino fluvial del Lérez

  • Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 25.000 euros, comenzaron con la tala de diversos árboles secos y regenerarán el tramo que va desde la playa fluvial hasta la Estación de Bombeo
  • Las obras, contratadas a la empresa de servicios forestales Redenor, también incluyen la sustitución de la pasarela de madera de 50 metros existente entre el final de la avenida Buenos Aires y la calle Holland.

Trabajadores de la empresa de servicios forestales Redenor acaban de empezar a trabajar, con una tala de árboles secos, en las obras que permitirán la renovación integral de las pasarelas y barandillas de madera y la reposición del pavimento del tramo del camino de Lérez que discurre entre su inicio en la avenida. de Buenos Aires, en las cercanías de la playa fluvial, y la Estación de Bombeo Monte Porreiro. El proyecto, impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural y contratado a Redenor con un presupuesto de unos 25.000 euros, incluye también la sustitución de una pasarela de madera de unos 50 metros al otro lado de la vía, entre la Avenida de Buenos Aires y la calle Holanda, y que ya había sido reparado urgentemente hace unos meses.

Según Iván Puentes, alcalde encargado del departamento municipal, “esta tala inicial tiene como objetivo preparar toda la zona para la ejecución de las obras, eliminando diversos árboles secos peligrosos que invadían la vía o dificultaban el acceso a los pilares y la base del pasarelas para poder acometer su profunda regeneración ”. “A partir de estas actuaciones preliminares -afirma el concejal socialista- se repararán y sustituirán todos los listones y tablones de madera dañados o rotos de las pasarelas y sus barandillas, así como los elementos estructurales del camino”.

La intervención también incluye la reposición del pavimento en aquellos puntos que así lo requieran, tanto para quitar los adoquines del camino como para dar mayor solidez al firme.

La concejala de Desarrollo Sostenible tiene previsto que, una vez finalizadas estas obras, se pueda continuar con el proyecto de regeneración integral en el tramo que discurre entre la Estación de Bombeo Monte Porreiro y la parroquia de Bora, de modo que todo el recorrido del río del Lérez se encuentra en óptimas condiciones de conservación.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario