Asamblea de A Santiña 2 Asamblea de A Santiña 2

Buena acogida local para el proyecto de rehabilitación de la calle A Santiña

  • Los aportes locales recibidos en los próximos días serán evaluados para la redacción del proyecto de ejecución, con el objetivo de poder iniciar las obras a finales de año.

El concejal de Obra Urbana, Demetrio Gómez, explicó ayer en la asamblea en línea con el barrio de O Burgo que las aportaciones vecinales recibidas en los próximos días serán evaluadas para el próximo borrador del proyecto de ejecución de la reforma de la Rúa da Santiña. Según el concejal, el plan es proceder a la redacción del citado proyecto de ejecución de forma inmediata y poder iniciar, a la mayor brevedad, el proceso de licitación, con el objetivo de comenzar a ejecutar la obra a finales de año. .

El encuentro, que se desarrolló durante una hora y media en un ambiente participativo y colaborativo, sirvió para presentar los principales aspectos de la reforma de una calle que cambiará por completo su diseño urbano y tendrá un tratamiento similar al resto de calles que conforman por la ruta del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Así, como ya se mencionó, contará con una única plataforma con pavimento continuo para unificar la intervención, estará dotada de varias áreas boscosas, áreas de estar y de descanso, se conservará la fuente en el extremo norte, tanto de iluminación vertical como de iluminación. será completamente renovado. de cortesía integrado en los bancos, paredes y piso, y también se acometerá la renovación de los servicios de saneamiento y el soterramiento de los servicios de electricidad, gas y telecomunicaciones.

Por parte del barrio, las principales intervenciones se centraron en conocer con más detalle cuestiones relacionadas con el aparcamiento o los elementos calmantes del tráfico, que en principio no están previstos ya que la «nueva Rúa da Santiña» será tratada de forma similar a las calles de un solo andén del histórico. centro como Michelena Street. También se han presentado demandas relacionadas con el sistema de gestión de residuos urbanos, con consultas sobre la implementación del compostaje y el contenedor marrón, así como la necesidad de revisar los contenedores existentes. Sobre este aspecto, Demetrio Gómez solicitó que todas las aportaciones y demandas relativas a los residuos sean trasladadas al Ayuntamiento a través de la web para atender las cuestiones más urgentes y determinar aquellas que se pueden tener en cuenta para el nuevo contrato de gestión de residuos sólidos municipales en el que El Ayuntamiento está trabajando actualmente.

Cabe recordar que el proyecto básico de rehabilitación integral de la Rúa da Santiña incluye un presupuesto de 1.804.914 euros y que se ha elaborado en base a un plan de necesidades previamente aprobado por la asamblea local.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario