Alexandro Bouzó presenta “Pensamiento contrafactual” para cerrar abril, el mes del libro en Ponteareas

Alexandro Bouzó, natural de Reboreda (Redondela) pero que vive en Santiago de Oliveira (Ponteareas) desde niño, presenta su primera novela en el marco de las actividades que desarrolla la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponteareas.

Será el evento que cierre el ciclo de presentaciones de libros que lleva todo el mes de abril para conmemorar el Día Mundial del Libro y el Copyright y cuyo denominador común es la apuesta por los escritores del municipio. El acto tendrá lugar el sábado 30 de abril, a las 19 horas, en la sala polivalente del Auditorio Municipal, y contará con la presencia del autor y Gabriel Cajide, director del grupo de teatro Pena do Equilibrio de Ponteareas.

En estos momentos, Alexandro Bouzó está cursando la licenciatura en Psicología y ya ha ganado varios premios en concursos de narración tanto en el IES do Barral, donde estudió, como el 2o premio en el concurso de Cuentos Ilustrados de Navidad, organizado por el Departamento de Cultura.

Pensamiento contrafáctico es su primera novela, una historia que transcurre entre un clima juvenil y está ambientada en Ponteareas.

“Cerramos este ciclo de presentaciones que llamamos abril, el mes de los libros con esta primera novela de Alexandro Bouzó, una historia que tiene, triple, el nombre de Ponteareas: está creado por un Ponteareas, el protagonista es la juventud de Ponteareas y está ambientada en nuestro municipio ”comenta el alcalde de Cultura, Fernando Groba. También destaca «el éxito de este ciclo que se ha visto envuelto en una alta participación» y agradeció, sinceramente, «la disposición y amabilidad de todas las personas que formaron parte del mismo».

Para asistir a la presentación es necesario reservar entrada llamando al 618 705 635 o escribiendo un correo electrónico a auditoriomunicipal@ponteareas.gal.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario