Presentación del “V Challenge Rías Baixas” ciclista que se celebrará el fin de semana del 8 y 9 de mayo


El ciclismo volverá a las carreteras de la comarca con una competición como el “Challenge Rías Baixas” que en este año 2021 celebrará su quinta edición, con la organización del club “Master da Louriña”. La prueba, de rango nacional, se llevará a cabo el fin de semana del 8 y 9 de mayo, cuando el Gobierno Central tiene previsto bajar el estado de alarma y paliar muchas de las restricciones que aún tenemos hoy.

Tendrá tres etapas: una contrarreloj en Guláns de 8 kms; una segunda etapa en línea de 81 kms con final en Mos y la etapa final de 85 kms en O Porriño.

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la edición de este año en la Plaza del Arquitecto Antonio Palacios, frente al Ayuntamiento de O Porriño, en rueda de prensa a la que ha asistido David Alonso, Concejal de Deportes de O Porriño junto a sus homólogos de los municipios. de Ponteareas y Mos. uno de estos municipios acogerá una etapa del “Challenge”. A la presentación también asistieron Gorka Gómez, diputada de Deportes, en representación de la Diputación, y la alcaldesa de O Porriño, Eva García, que saludó a los presentes antes de retomar su agenda de trabajo.

Juan José Alvarez Cerdeira, presidente del equipo “Master da Louriña”, manifestó en nombre del club organizador que “esperamos llegar a una participación de 200 corredores como es habitual” y atribuyó esta respuesta al hecho de que sabemos dar a los ciclistas lo que quieren ”. El presidente del CC Master de Louriña aseguró que en la edición de 2020 el ganador del Challenge había sido Jaime Romero que “poco después se convirtió en profesional y fichó por el equipo Caja Rural-Seguros RGA”.


Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega, ponderó en esta línea la “excelente labor de promoción de categorías inferiores que realizan clubes como Master da Louriña para dar a conocer y dar a conocer a los futuros ciclistas”.

Por su parte, Gorka Gómez, Diputado Provincial de Deportes, elogió el “enorme esfuerzo mancomunado de los clubes e instituciones aquí representados para llevar a cabo la organización de eventos deportivos que también generen sinergia económica”, dijo el representante de la Diputación Provincial.

También intervinieron los concejales representantes de Mos, José Areal y de Ponteareas, Miguel Bouzo. Ambos han reafirmado el compromiso de sus respectivos municipios con esta prueba que acogerá la primera y segunda etapa respectivamente.

El acto de presentación finalizó con David Alonso, concejal de Deportes de O Porriño, quien recordó que desde 1996 el Ayuntamiento de Porriño ha mantenido un apoyo permanente al ciclismo con aportaciones por valor de un millón de euros. Y aseguró que este año volverá el “Rias Baixas Challenge” para dar mucho espectáculo tanto contrarreloj en Guláns como en la etapa que acabará en el Pazo de Mos y ojalá en la última que acojaremos en O Porriño “.


Presentación da “V Challenge Rías Baixas” de ciclismo que se disputará a fin de semana do 8 e 9 de maio | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba