ADIF prevé financiar la abolición del paso a nivel con fondos «Próxima Generación», según información recibida por el alcalde


El ADIF (Gerente de Infraestructura Ferroviaria) espera que en un plazo máximo de diez días se completen las catas geotécnicas realizadas por las empresas “GOC” y “Prointec” para determinar las características del suelo. Con las conclusiones de los trabajos de perforación, se emprenderá la redacción del proyecto constructivo con la alternativa que elijan los técnicos de enterrar la vía férrea y poner en valor los terrenos que habían quedado liberados con la supresión del paso a nivel. Según el contrato que ADIF ha firmado con estas empresas, tienen un plazo de 16 meses para entregar el proyecto, plazo que se inició en noviembre del año pasado.

Esta información fue cedida por Maria Luisa Domínguez, directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF a la alcaldesa Eva García en la reunión celebrada esta mañana en la sede de dicho organismo en Madrid. Al encuentro también asistieron Miguel Ángel Leor, Juan Carlos Monge y Luis Vicente Moreno, también directores de ADIF.

El tercer tema que se abordó en la reunión entre el alcalde de O Porriño y los directivos de ADIF, es la obtención de fondos «Next Generation» de la Unión Europea para financiar las obras. Eva García se mostró esperanzada con las expectativas que le transmitieron los ejecutivos de ADIF.

“Estamos muy satisfechos porque vemos que el proyecto avanza y que ya hay fondos sobre la mesa para su implementación”, dijo Eva García. La alcaldesa ha asegurado que «el Ayuntamiento de O Porriño seguirá luchando para que se convierta en una realidad».



Este sábado 29 comezan, con lista de espera, as visitas guiadas teatralizadas Antonio Palacios que seguirán ata outubro | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario