CARPA COMPUESTA CARPA COMPUESTA

Compostaje de estrellas en el Día Mundial del Medio Ambiente en la calle

  • El alcalde destaca la ‘colaboración excepcional’ del barrio con los diferentes tipos de compostaje que el Ayuntamiento tiene implantados tanto en la ciudad como en las parroquias
  • Durante la jornada de hoy permanece instalada en la plaza de la Peregrina una carpa para informar sobre el tratamiento de los residuos domésticos, que se volverá a colocar el viernes 4 y 11 de junio

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Gestión de Residuos, Raimundo González, han visitado esta mañana la carpa instalada en la plaza de la Peregrina, donde el Ayuntamiento ofrece al público información sobre los diferentes tipos de residuos domésticos. tratamiento, tanto a través del compostaje individual como comunitario y el Plan Compuesto (contenedor marrón). Durante la visita, Fernández Lores ha querido destacar «nuestra satisfacción» con el compostaje en el conjunto del Ayuntamiento porque, ha dicho, «hay un comportamiento colaborativo excepcional por parte de la ciudadanía».

El edil mencionó los tres tipos de compostaje que tiene actualmente el Ayuntamiento, recordando que en el compostaje individual en zonas rurales «tenemos una distribución de compostadores de dos tercios de los hogares»; que en el compostaje comunitario “se está produciendo un compost de muy alta calidad, debido a la correcta separación de los residuos que hace la gente y también por el trabajo de los maestros compostadores”; y que en la campaña para adherir al contenedor marrón la respuesta también está siendo positiva ya que «a medida que aumentamos las calles en las que se implementa este servicio se está inscribiendo gente».

El alcalde aprovechó para destacar que “el Ayuntamiento de Pontevedra tiene en su ADN el respeto por el medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de residuos municipales y en esta línea estamos trabajando para cumplir con las directivas europeas que creemos son absolutamente “Estamos en condiciones de cumplir con estas directivas porque estamos trabajando muy seriamente en este tema desde hace algunos años”, afirmó. También insistió en que la colaboración del barrio con el compostaje es «un trabajo comunitario para ayudar a restaurar el medio ambiente y luchar, de alguna manera, contra el cambio climático».

La instalación de la carpa en la Plaza de la Peregrina forma parte de las actividades en la calle con las que el Ayuntamiento conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta carpa, que se volverá a instalar en el mismo punto el viernes 4 y 11 de junio, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, se informa sobre los diferentes tipos de tratamiento de residuos domésticos que pueden inscribirse personas que aún no hayan participado en ninguna de las modalidades de compostaje. Además, se les entrega una bolsa de compost y una planta aromática para uso culinario (albahaca, menta, romero, menta, salvia, orégano, cilantro, toronjil, lavanda, santolina o tomillo).





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario