Abierto el plazo de presentación de propuestas para las primeras Noches Abiertas online

El concejal de Juventud, Alberto Oubiña, ha explicado que el plazo finalizará el 30 de diciembre y las Noches Abiertas se celebrarán entre febrero y mayo.

Es necesario registrarse previamente para participar a través del sitio web www.noitesabertas.gal.

La Concejalía de Juventud gestionada por Alberto Oubiña acaba de presentar la convocatoria de Noches Abiertas para el año 2021, con la que el Ayuntamiento de Pontevedra ha ido llenando las noches de una alternativa de ocio para jóvenes de entre 12 y 30 años.

Como consecuencia de la pandemia, la edición de este año nos obliga a reformular el programa tal y como se conocía hasta ahora, según ha explicado el concejal Alberto Oubiña, por lo que todas las actividades serán digitales, salvo las que se realizan al aire libre.

Se trata de actividades sueltas de una o dos horas de duración que se desarrollarán entre febrero y mayo, y todas requerirán registro previo a través de la web Noches abiertas por primera vez en la historia del programa.

A partir de hoy, se abre el plazo para que todas las personas que quieran participar en la creación de actividades para el programa, lo presenten. Este período de actividades finalizará el 30 de diciembre.

En enero se reunirá el comité que seleccionará los proyectos. La elección tendrá en cuenta que son propuestas interesantes para la juventud, constructivas, lúdicas, participativas y viables online.

Alberto Oubiña ha destacado que Noites Abertas “es un programa que se adapta fácilmente a los cambios y es muy maleable”, de ahí la facilidad de realizar la convocatoria de este año.

La concejala también mencionó la extraña convocatoria para el año 2020 que estaba prevista para 8 fines de semana pero solo se pudieron organizar cuatro ya que cerró el 7 de marzo, después del carnaval.

En 2020, si no hubiéramos parado, tendríamos una edición récord.

Alberto Oubiña, concejal de Juventud.

Hasta entonces, 1.439 personas habían pasado por las Noches Abiertas “y si no nos habíamos parado, teníamos una edición récord”, explicó la concejala porque había una media de 360 ​​personas cada fin de semana, cuando en 2019 la media era de 279 personas.

En el año 2020 se presentaron 152 propuestas y se eligieron 95. Algunas de las cuales no se pudieron lanzar en Noches Abiertas, se hicieron en Ponteverán, otras no tenían lugar, por lo que el Departamento espera poder rescatarlas en esta edición.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba