Yoya Blanco lanza la subasta para la concesión de los 55 stands y 9 casetas disponibles en la primera planta del Mercado de Abastos de Pontevedra

Yoya Blanco lanza la subasta para la concesión de los 55 stands y 9 casetas disponibles en la primera planta del Mercado de Abastos de Pontevedra

  • La concejala de Fomento Económico llevará el pliego de condiciones de las vacantes en las instalaciones de la calle Serra a la Junta de Gobierno Local el próximo lunes para su aprobación.
  • La oferta abarca 52 puestos de pescado y 3 de fruta, 6 puestos de carnes interiores y 2 puestos de repostería exteriores y 1 de prensa. Serán premiados por el procedimiento de libre competencia.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, acaba de poner en marcha el trámite de concesión de los 55 stands y 9 stands que están disponibles en la primera planta del Mercado de Pontevedra. El alcalde socialista llevará el próximo lunes a la Junta de Gobierno Local para su aprobación el pliego de condiciones de las cláusulas para acceder a estas vacantes en la Plaza de la Rúa Serra, que se otorgarán mediante la fórmula de libre competencia por subasta.

En concreto, de los 114 existentes en el Mercado se destacan 55 (hay 159 ocupados, 15 de ellos flor), 52 puestos de pescado y 3 puestos de frutas, así como 6 puestos de carne interior de los 30 puestos interiores y 2 puestos exteriores que se licitarán. de confección y 1 de prensa de las 19 casetas externas que tiene este primer piso (de las 49 casetas existentes, 9 salen del remate y 40 están ocupadas). Como señala Yoya Blanco, quienes sean concesionarios “deberán cumplir con las tarifas correspondientes mejoradas al alza según sus propuestas, fijando el monto de estas tarifas para el período total de la concesión, que es de 25 años”.

Las tarifas mínimas a ofertar por los licitadores por cada número de puesto, según su tipología, serán las siguientes (tarifa base a 25 años): puesto de pesca, 3.872,07 euros; puesto de frutas, 3.872,02 euros; casa interior, entre 9.680,16 y 13.552,23 euros, y casa exterior, 8.131,34 euros. Las ofertas realizadas por debajo de estos mínimos serán rechazadas y los licitadores excluidos del procedimiento. Todos los solicitantes que se propongan ser beneficiarios de las concesiones deben presentar una autoevaluación y realizar el pago de la tarifa ofrecida.

Independientemente del pago de la tarifa mínima, los adjudicatarios deberán abonar mensualmente, durante la vigencia de la concesión, las tarifas de servicio establecidas en la ordenanza fiscal que regula la tarifa por la prestación de servicios en los mercados municipales, a saber: lonja, 38,03 euros mensuales. ; puesto de frutas, 40,81 euros; casa interior, entre 55,86 y 78,20 euros, y casa exterior, 46,92. Asimismo, cada concesionario será responsable de los tributos correspondientes al ejercicio de cada actividad, los que gravan la constitución de estas concesiones, los de formalización pública de los títulos de las concesiones y otros derivados de las propias concesiones.

Los interesados ​​deben acreditar su solvencia

Yoya Blanco recuerda que, para participar en este trámite, “los empresarios interesados ​​deben acreditar su solvencia económica, técnica y profesional”. Antes de su aprobación final, las especificaciones serán objeto de información pública junto con el proyecto de concesión. A estos efectos, el pliego de condiciones y el proyecto se publicarán en el perfil del contratante de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pontevedra (sede.pontevedra.gal) por un plazo de 30 días hábiles.

Asimismo, se publicará un aviso de información pública en el BOP donde se determinará que las licitaciones y el proyecto de concesión están expuestos al público por 30 días hábiles. Durante este período, cualquier persona podrá presentar quejas o sugerencias al pliego de condiciones y al anteproyecto de concesión, que, en su caso, serán resueltas por el órgano competente antes de su aprobación.

Las propuestas para participar en este procedimiento serán presentadas en la oficina de asistencia en materia de Registro del Ayuntamiento durante su horario de apertura, durante los 30 días hábiles siguientes a la publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. Además, se publicará un anuncio de licitación en el perfil del contratante de la sede electrónica del Ayuntamiento durante el plazo de presentación de propuestas de participación en este procedimiento. Estas especificaciones estarán a disposición de los interesados ​​en el perfil del contratista de la oficina electrónica.

Las propuestas también podrán presentarse por correo, aunque en este caso los interesados ​​deberán acreditar, con el correspondiente justificante, la fecha de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar ese mismo día al Ayuntamiento, por fax o telegrama, la presentación de la propuesta. En cualquier caso, transcurridos 10 días naturales desde la finalización del plazo de presentación, no se aceptarán propuestas enviadas por correo.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario