Ponteareas apoya al pueblo saharaui y firma el acuerdo de ayuda alimentaria para los campamentos en esta situación pandémica

Ponteareas apoya al pueblo saharaui y firma el acuerdo de ayuda alimentaria para los campamentos en esta situación pandémica

El alcalde firma un convenio por 6.000 € con el presidente de Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui

El gobierno de Ponteareas representado por el alcalde Xosé Represas ha mantenido hoy un encuentro con la presidenta de Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui, Maite Isla, para firmar el convenio para desarrollar el programa “Ayudas alimentarias a los campos de refugiados saharauis” y así poder cubrir el déficit existente de arroz, aceite, azúcar, hortalizas…. etc. y desayuno en las escuelas de los campos de refugiados saharauis.

El gobierno y la asociación han firmado un convenio por un valor total de 6.000 € que permite ayudas en la financiación de Procedimientos de prevención del COVID-19 y evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria; especialmente porque la tasa de anemia entre las mujeres, las embarazadas y las madres lactantes ha aumentado a más del 73%, al igual que el porcentaje de desnutrición entre los menores de 5 años, que se acerca al 25%.

La situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, que vivimos actualmente, ha hecho que el convenio que se había firmado en años anteriores para poder financiar los traslados del Programa “Vacaciones en Pacon”, que tuvo que ser suspendida, tuvo que adaptarse a la pandemia. “mieste año colaboramos cubriendo las necesidades urgentes en los sectores básicos (agua e higiene, salud, nutrición… ..) para los refugiados saharauis, que se ha incrementado a causa del Covid-19 ”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ponteareas reafirma su compromiso con la Asociación Gallega Solidaria con el Pueblo Saharaui y agradece el trabajo que han venido desarrollando para intentar mejorar las condiciones de vida tanto de los refugiados saharauis como de la población residente en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario