Pontevedra, un destino inolvidable

¿Por qué escoger la ciudad de Pontevedra para tus vacaciones? Por varios motivos, entre ellos es la variedad de alternativas turísticas que se pueden realizar, perfectamente complementadas con una estadía excepcional. La ciudad de pontevedra ofrece itinerarios que concentran todo lo necesario para conocer desde información de importancia e también apreciar, su tradición y costumbres.

Si tienes idea de hacer próximamente un viaje a Pontevedra, podemos decirte que es un excelente municipio para disfrutar de los movimientos culturales. Existen varias opciones que se distinguen en dicho campo o temática, siendo el fin principal de la misma es que puedas tener acceso a conocer un poco de las costumbres de la región.

Los museos son los espacios culturales más significativos para aprovechar, entre algunas de las alternativas puedes tener en cuenta: el Museo Provincial de Pontevedra, es de los recintos de mayor simbolismo de la ciudad, ya que es considerado uno de los recintos más importantes de España. En el interior del museo provincial se encuentran un sinfín de salas, que se caracterizan por diversas posibilidades, tanto conocer piezas encontradas en el municipio que describen parte de la historia, pinturas, objetos, instrumentos de música y otras opciones de interés.

plaza-de-la-leña

Plaza de la leña

Su ubicación es muy próxima a la ciudad de Pontevedra, de fácil acceso desde el destino, lo novedoso es que en el interior tendrá la oportunidad de descubrir un sinfín de exposiciones de arte, de un gran artista, Marchourek (artista de origen checo), de obligada visita en tu viaje a Pontevedra.

También es necesario señalar que existen varios centros culturales, son buenos para realizar itinerarios, nombramos algunos de ellos, Centro Cultural Nova Galicia, Recinto Ferial, Teatro Principal y entre otros. La ciudad es excepcional para descubrir y realizar una estadía diferencial, con aspectos culturales, siendo las mejores alternativas para combinar con otras excursiones y disfrutar de momentos únicos.

Pontevedra es una ciudad excelente para tener en cuenta, puesto que puedes disfrutar de opciones de calidad donde tendrá el agrado de recorrer y además conocer un destino turístico, donde su arquitectura y gastronomía son elementos sobresalientes.

Puedes darle una oportunidad a los monumentos, entre los que destacaremos algunos de ellos con el fin de que puedas incluirlos en tu viaje a pontevedra y difrutes de los mas relevantes.

Ruinas de Santo Domingo

Las ruinas de Santo Domingo son una opción original para tener en cuenta, si decide realizar el paseo, realmente será una elección excepcional. Es importante señalar que las ruinas hacen referencia a un antiguo templo, pero además de ello necesariamente debemos hacer hincapié que se realizó una nueva edificación con la finalidad de que aloje un espacio cultural conocido como el Museo Nacional de Pontevedra, razón por la cual, es posible apreciar dos espacios que son de gran consideración, uno que lleva al turista en embarcarse en un viaje a través del tiempo y el otro para apreciar las exposiciones de arte más importantes de la ciudad.

Monumento a los héroes de pontesampaio

El monumento de los héroes de Ponte Sampaio se encuentra en una fácil localización, ya que está en el área central donde puede visitar también la Plaza España. Es muy conveniente para hacer un paseo con diversas opciones y de esa manera puede conocer información histórica de gran relevancia del destino. Ahora bien, tienen que saber que el monumento fue realizado con un solo fin, recordar de manera conmemorativa a las tropas de la batalla de Ponte Sampaio.

En tu viaje a la ciudad de Pontevedra, puedes aprovechar y conocer aquellas edificaciones que envuelven un estilo religioso y sobre todo espiritual.

iglesia-de-san-francisco

Iglesia de San Francisco

La Iglesia de San Francisco fue construida en el siglo XIII, y su particular estilo gótico es admirable. Además de ello, en la parte externa hay algunos adornos decorativos de una impronta románica, que hacen que la edificación sea sorprendente y original.

Convento de Santa Clara: la construcción fue realizada aproximadamente en el siglo XIV, tiene una importante historia que lo destaca, ya que en otra época las familias más poderosas de la ciudad, permitían el alojamiento de las hijas solteras.

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba