Una delegación del Ayuntamiento de Pontevedra viajará a Belgrado el 1 de noviembre con la Federación Española de Lucha para recoger el testimonio de Serbia y hacerse cargo oficialmente de la organización del Mundial de Lucha Libre Sub-23 2023.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, ha recibido esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes al comisario de United World Wrestling (UWW) Pedro Silva, que se encuentra en Pontevedra como parte de una visita para conocer de primera mano la oferta de instalaciones deportivas y infraestructura de nuestra ciudad. Sin embargo, la visita de Silva, que estuvo acompañado por el director técnico de la Federación Gallega de Lucha, Pablo Pintos, y el entrenador del mismo Alexander Kachelaev, será crucial para que nuestra ciudad y la Federación Española de Lucha lleguen a buen puerto en sus reclamos. para albergar el Campeonato de Europa Cadete en 2023 y el Campeonato del Mundo Juvenil en 2024, ya que será el encargado de preparar un informe decisivo para estas nominaciones.

Coincidiendo con esta importantísima visita, Tino Fernández anunció que “una delegación del Ayuntamiento de Pontevedra viajará a Belgrado entre el 1 y el 5 de noviembre con la ayuda de la Federación Gallega de Lucha y la Federación Española de Lucha Olímpica para recoger el testigo serbio y asumir oficialmente la organización del Mundial Sub-23 2022 ”. Iremos a Belgrado como pieza clave del comité organizador del Campeonato del Mundo que se celebrará en Pontevedra en octubre del próximo año, en un viaje que es histórico no solo para nuestra ciudad y Galicia, sino también para el deporte español, ya que Este es el primer evento de esta categoría que se realiza aquí ”, dijo el teniente de alcalde.

La visita del comité organizador de Pontevedra 2022, que tiene lugar precisamente durante la celebración del Mundial Senior Sub-23 en los Balcanes, tiene como objetivo revisar ‘in situ’ la organización del evento en Belgrado, buscando maximizar la experiencia de los deportistas en el evento el próximo año. “Queremos ser ambiciosos porque podemos serlo. Tenemos una garantía de experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales de la que pocas ciudades europeas pueden presumir y estoy convencido de que para el Mundial Sub-23 de 2022 contaremos con una organización de registro honorífico que nos permitirá seguir posicionándonos en el ámbito internacional. calendario en los próximos años ”, dijo Tino Fernández.

La delegación que representará a España, y por tanto a Pontevedra, en este viaje a Serbia estará formada por:

– Francisco Iglesias Senra, presidente de la Federación Española de Lucha Libre

– José Luis Olazábal Ibars: presidente de la Federación Gallega de Lucha Libre

– Tino Fernández González: Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Pontevedra

– Alexander Kachelaev: técnico de la Federación Gallega de Lucha

– David Pérez Araújo: técnico del Servicio Municipal de Deportes – Pablo Pintos Figueroa: director técnico de la Federación Gallega de Lucha Libre

La visita del comité organizador español coincidirá también con la Asamblea de la Federación Internacional (United World Wrestling), que valorará las candidaturas de los países para albergar los diferentes eventos continentales y mundiales para los años 2023 y 2024, incluidos los de Pontevedra. . Las nuevas caras del Buró de la UWW, el máximo órgano de gobierno de la Federación Internacional, también se decidirán en esta Asamblea. “El comité organizador de Pontevedra 2022 tiene previsto reunirse con él -afirma el teniente de alcalde- para reforzar las próximas candidaturas de Pontevedra y seguir como un referente histórico del deporte, por delante de ciudades mucho más grandes y conocidas a nivel internacional”.

Para conseguir esta organización de “matrícula honorífica” a la que aspira la delegación de Pontevedra, además de mostrarle a Pedro Silva las excelentes instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, Fernández, Kachelaev y Pintos también se acercaron al comisario portugués al Recinto Ferial para dar a conocer a él el amplio espacio con el que se podría contar para la instalación de un servicio de catering para los deportistas. Tal y como ha apuntado el concejal socialista, “dado que este tipo de competición suele interrumpirse de 14:00 a 17:00, consideramos que sería una ventaja disponer de un lugar como el Recinto Ferial, en las inmediaciones del Pabellón, para evitar los deportistas tienen que acudir a sus hoteles para almorzar durante este tiempo de descanso (muchos tienen que quedarse en lugares a media hora como Sanxenxo) o tomar un aperitivo en las mismas gradas del Pabellón por si deciden quedarse ”. “El comisario”, ha dicho Fernández, “ha podido comprobar la excelencia y las dimensiones de este espacio privilegiado que tenemos en Pontevedra, que servía de punto de vacunación masiva, que acaba de albergar la sala Edugal y que asegurará la organización de un catering. en las mejores condiciones de confort y seguridad. “Para competidores y organismos técnicos”.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba