Tino Fernández agradece a las jugadoras de la selección cadete femenina del Club de Voleibol de Pontevedra “el hito” de haber defendido el nombre de la ciudad en el Campeonato de España

Tino Fernández agradece a las jugadoras de la selección cadete femenina del Club de Voleibol de Pontevedra “el hito” de haber defendido el nombre de la ciudad en el Campeonato de España

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a las integrantes de la selección cadete femenina del Club de Voleibol de Pontevedra, que acaban de formar parte de la élite nacional de la disciplina al clasificarse para la primera fase de Campeonato de España y alcanzó la 14ª plaza en el mismo. El alcalde socialista destacó “el valor de este hito para un deporte que se está consolidando en nuestra ciudad y que está teniendo cada vez más jugadores y aficionados”, al tiempo que los trasladó a los deportistas, que estuvieron acompañados de sus entrenadores, Patricia Valcárcel y José Antonio. Ramírez, “el enorme orgullo que sienten todos los pontevedreses por el esfuerzo que han puesto en defender los colores del equipo y el nombre de nuestra ciudad”.

Fernández felicitó a los jugadores por el mérito de llegar a un Campeonato de España y dar lo mejor de sí mismos, “teniendo en cuenta el altísimo nivel que tenía en esta competición”. “Esto tiene aún más valor cuando hablamos de deportes minoritarios, como el voleibol. En este Departamento – dijo la alcaldesa del PSOE – también tenemos una obsesión por el deporte femenino, lo que nos hace sentir especialmente felices y orgullosas de este equipo cadete de voleibol femenino.

Sin embargo, las ambiciones del club no se limitan a esta conquista, ya que el propio entrenador José Antonio Ramírez dijo que fue “una experiencia agridulce, ya que esperaba una mejor posición”, mientras que Patricia Valcárcel aclaró que siempre se puede llegar a más, pero es un buen lobo, ya que había un nivel enorme ”. Además del éxito, algunos de los deportistas del club han sido finalistas del Campeonato de España de Autonomía, que se disputará del 15 al 18 de julio.

Durante la recepción oficial, el teniente de alcalde también entregó a los jugadores un obsequio consistente en una USB de diseño exclusivo con el logo de la Concejalía de Deportes.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario