Los 16 nuevos stands adjudicados en la planta baja del Mercado de Abastos estarán operativos a partir del 1 de julio

Los 16 nuevos stands adjudicados en la planta baja del Mercado de Abastos estarán operativos a partir del 1 de julio

La Concejalía de Promoción Económica y Turismo formalizará estos días todos los contratos de los 16 nuevos escaños adjudicados en el último concurso abierto por el Ayuntamiento, para que, como avanza la socialista Yoya Blanco, “todos puedan estar operativos a partir de julio”. 1. “. En total, en este proceso, 55 destaques de los 114 existentes en el Mercado de Abastos (hay 59 ocupados, 15 de ellos flor), 52 puestos de pescado y 3 puestos de frutas, así como 6, se licitaron a través de la fórmula de libre competencia por subasta. puestos de carne interiores de los 30 puestos interiores que hay y 2 puestos exteriores realizados y 1 puesto de prensa de los 19 puestos exteriores de la planta baja de las instalaciones de la calle Serra (de los 49 puestos existentes, 9 están en subasta y 40 están ocupados), cerrando finalmente con la adjudicación de 16 escaños.

Los beneficiarios dispondrán de concesiones estatales en condiciones muy ventajosas, con tarifas que van desde los 3.872 hasta los 13.552 euros por un plazo de 25 años. Entre las obligaciones reflejadas en las condiciones técnicas, se establece que los concesionarios deben cumplir con las tarifas correspondientes mejoradas al alza según sus propuestas, fijando el monto de estas tarifas para el período total de la concesión, que es de 25 años. Así, según Yoya Blanco, las tarifas mínimas que deberán ofrecer los licitadores para cada número de puesto, en función de su tipología, serán las siguientes (tarifa base a los 25 años): puesto de pesca, 3.872,07 euros; puesto de frutas, 3.872,02 euros; casa interior, entre 9.680,16 y 13.552,23 euros, y casa exterior, 8.131,34 euros.

Todos los concesionarios deberán presentar una autoevaluación y realizar el pago de la tarifa ofrecida. Independientemente de esta tarifa mínima, los adjudicatarios también deberán abonar mensualmente, durante la vigencia de la concesión, las tarifas de servicio establecidas en la ordenanza fiscal que regula la tarifa por la prestación de servicios en los mercados municipales, a saber: lonja, 38,03 euros mensuales. ; puesto de frutas, 40,81 euros; casa interior, entre 55,86 y 78,20 euros, y casa exterior, 46,92 euros.

Cada concesionario también será responsable de los impuestos relacionados con el ejercicio de cada actividad, los que gravan la constitución de estas concesiones, los de formalización pública de los títulos de las concesiones y otros derivados de las propias concesiones. Para participar en este trámite, los empresarios interesados ​​tenían la obligación de acreditar su solvencia económica, técnica y profesional.

Yoya Blanco dijo que, luego de culminar este proceso de licitación de la planta baja, la Concejalía de Promoción Económica “comenzará a trabajar con el procedimiento de adjudicación de las 21 casetas disponibles en el Gastroespazo del Mercado (descontando lo que se destina a O Ganapán y 2 casetas que están reservados para el CIFP Carlos Oroza), con el objetivo de que la lista de condiciones esté lista para el primer trimestre de 2022 ”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario