Tino Fernández afirma que “los clubes saben muy bien que pueden autorizar el acceso del público a las instalaciones, con la capacidad que establezca la Xunta”.

Tino Fernández afirma que “los clubes saben muy bien que pueden autorizar el acceso del público a las instalaciones, con la capacidad que establezca la Xunta”.

  • El teniente de alcalde recuerda que “los equipos que han elaborado protocolos y cumplen la normativa, como Pontevedra, Teucro o Cisne, lo llevan haciendo desde hace algún tiempo”.
  • El concejal de Deportes asegura que también se le podría permitir entrar en los entrenamientos y no comprende la polémica que se genera entre los padres: “Es un deseo de leer por algunos”.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, ha salido hoy al paso de cierta desinformación existente sobre la supuesta imposibilidad de los clubes deportivos de permitir el acceso del público al interior de las instalaciones municipales, asegurando que “todos los equipos saben perfectamente que ya Puede autorizar el ingreso de personas, una vez presenten el protocolo correspondiente y con la única limitación de cumplir con el aforo, que no establecemos nosotros, sino la Xunta de Galicia ”. En este sentido, el alcalde del PSOE recuerda que, de hecho, clubes como Pontevedra CF, SD Teucro o Cisne Balonmán, que ya han elaborado protocolos y cumplen con la normativa autonómica, “ya están permitiendo el acceso del público desde hace un tiempo”, motivo por eso afirma no entender la polémica que se está generando entre padres y madres: “Son deseos de lectura por parte de algunos”.

“Salvo que lo que se le pide al Ayuntamiento de Pontevedra es que viole las leyes y haga la vista gorda, lo que por supuesto esta institución no hará, esta situación de supuesta prohibición de acceso a los campos es absolutamente artificial. Cualquier club que cuente con un protocolo adecuado, con controles de acceso, medición de temperatura, distancias de seguridad…, y que cumpla con los requisitos de capacidad marcados por la Xunta, tiene libre acceso para abrir las instalaciones al público, padres, madres y familiares ”, destacó el teniente de alcalde.

Tino Fernández indicó que esta autorización “podría ampliarse si quisieran incluso a los entrenamientos”, ya que “aunque el protocolo de la Federación Gallega de Fútbol recomienda que las personas no asistan a los entrenamientos y la Concejalía de Deportes siempre ha aplicado criterios de máxima prudencia y Abogó por que medidas como que los padres dejen a sus hijos en las puertas de las instalaciones, en caso de que los equipos lo quisieran, con el diseño de los protocolos adecuados, también podrían entrar en público. “Otra cosa diferente es que hay clubes que no quieren, que no ven factible el cumplimiento de la normativa y aforo o preferirían que seamos más laxos con la normativa, pero eso ciertamente ya no es culpa del Ayuntamiento, “dijo el teniente de alcalde.

Fernández también ha destacado que “las últimas actualizaciones realizadas por la Xunta de Galicia en materia de aforo tampoco cambian demasiado la situación, ya que al mantener la obligación de una distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas, en la práctica, las personas que Se puede acceder al campo o al pabellón son los mismos, según afirman los directivos de algunos equipos. En cualquier caso, el alcalde socialista sostiene que el Servicio Municipal de Deportes “estará atento a cualquier cambio y matiz que se pueda hacer en la normativa autonómica, que esperamos mejore las condiciones actuales”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario