Los nuevos caminos de hormigón ocre que facilitarán el tránsito y el acceso a los colegios del Paseo de Valle-Inclán estarán listos para el inicio del curso escolar.

El teniente de alcalde, Tino Fernández, se ha acercado esta mañana al Paseo de Valle-Inclán para hacer un seguimiento del avance de las obras que mejorarán las condiciones del tráfico en el Paseo de Valle-Inclán y la accesibilidad a los colegios y equipamientos públicos del parque de Campolongo. Según ha podido comprobar el alcalde socialista, los trabajadores de la empresa Garocaprim SL iniciaron esta mañana el vaciado del hormigón ocre con el que se pavimentarán buena parte de los nuevos caminos (el ámbito de actuación es de unos 250 metros, entre la calle General Rubín y los jardines de la Plaza de la Constitución, y unos 15 metros de trazado serán de madera), obras que mañana estarán totalmente finalizadas. “A menos que el mal tiempo y las tormentas nos lo impidan”, dijo Fernández, “los caminos estarán listos, ‘transitables’ y transitables para la próxima semana, asegurando que los estudiantes accedan en condiciones seguras para el inicio del año escolar”.

Para no afectar la estabilidad de un ejemplar de álamo italiano de gran porte y valor ornamental (polulus nigra ‘italica’), las actuaciones, ejecutadas por la Consejería de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, liderada por Iván Puentes, con un presupuesto de 48.080,60 euros, incluirá la creación de una pequeña plataforma de madera de pino rojo (tratada en autoclave para la intemperie) construida sobre vigas y correas, sobre la que se anclará la plataforma de madera con tornillos galvanizados. Según Tino Fernández, “es posible que la finalización de este tramo de unos 15 metros se alargue un poco más en el tiempo, por lo que se quedará con césped unos días más, pero no afectará en absoluto al tráfico, ya que es un área muy pequeña “.

El pavimento de los caminos se realiza fundamentalmente con hormigón de color ocre de diez centímetros de espesor, intercalado en medio de la capa de malla electrosoldada de 20x30x5 mm y reforzado con cuarzo y acabado cepillado. Las nuevas vías se han diseñado con vocación temporal, para dar respuesta a las necesidades más urgentes, que son las de acceso de los estudiantes, con la condición de que puedan sumarse al proyecto final de liberación y renaturalización del río Gafos en este tramo, según anunció Iván. Puentes.

Tras el cierre de gran parte del Paseo de Valle-Inclán al tráfico peatonal en marzo (tras detectarse importantes daños estructurales en la cubierta) el proyecto tiene como objetivo garantizar una movilidad segura y saludable, tanto para el conjunto del Parque Campolongo como para el conjunto de Instalaciones públicas de esta zona: CEP de Campolongo, EEI Crespo Rivas, guardería, piscinas, edificios administrativos e iglesia. En concreto, los caminos facilitarán la accesibilidad desde la calle General Rubín a la Plaza de la Constitución en la margen izquierda del paseo marítimo y a la entrada principal de la escuela infantil Campolongo en la margen derecha.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba