“Tenemos que socializar”, afirmó la concejala Cami Moreira en la presentación de las Festas do Cristo 2021


Las Festas do Cristo, las fiestas principales de O Porriño, comienzan esta noche con la celebración de la carrera ciclista “A Nocturna” y de sábado y domingo con la feria de oportunidades “Merca na rúa”. Y concluirán el domingo 3 de octubre con la celebración de la XXVIII Festa dos Callos en la que este año participarán una treintena de establecimientos de hostelería, con un precio de 7 euros por ración que incluye pan y cazuela de recuerdo.

Cami Moreira, concejala de Cultura y Fiestas, que hoy realizó la presentación oficial del programa, afirmó que “necesitamos fiestas, con serenidad y socialización, dentro de los límites de los protocolos sanitarios”. Moreira dijo que en este segundo año de celebración en pandemia, con la experiencia ganada, “todos necesitamos vivir una normalidad, particularmente que los niños también vean esa normalidad”, agregó.


En cuanto al programa, la concejala destacó la celebración de numerosos eventos al aire libre, incluso en seis lugares diferentes. Serán la Plaza del Concello, el Parque do Cristo, San Sebastián, el auditorio al aire libre del Centro Cultural Municipal, la carpa instalada en la explanada de Roxy y, finalmente, el aparcamiento del velódromo municipal que acogerá un autocine. sesión con proyección de los cortometrajes finalistas en el último Festival del Perro.

Entre las actuaciones musicales que están programadas, Cami Moreira destacó la presencia el domingo 26, del grupo de cantantes “As Tanxugueiras”, de máxima relevancia por ser quienes lideran con su canción “Figa”, los votos de la afición para representar. España en el Festival de Eurovisión 2022.

Entre las novedades del programa, Cami Moreira destacó el “Trivium Porriño”, un juego de “trivial” sobre el municipio que pondrá a prueba el conocimiento sobre Porriño de las parejas que participan en las sucesivas eliminaciones que comenzarán el domingo 19.

Por último, la concejala ha anunciado que habrá unos locutores muy especiales: Antonio Palacios y Corona Gónzalez, interpretados por los actores que interpretan a ambos personajes en las visitas guiadas dedicadas al arquitecto Porriñe durante este año 2021. El acto inaugural será el sábado 25 , a las 13 horas, que será el inicio de la Gran Semana de las Fiestas que incluye la fiesta local el lunes 27 y que finalizará el domingo 3 de octubre, “O Recristo”.


“Necesitamos socializar” reclamou a concelleira Cami Moreira na presentación das Festas do Cristo 2021 | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba